WhatsApp.

WhatsApp. Manuel Fernández Omicrono

Software

WhatsApp ya tiene videollamadas en ordenador: así es la nueva función

WhatsApp Web comienza a recibir la esperadísima funcionalidad que nos permite realizar videollamadas desde nuestro ordenador. Una característica ideal en tiempos de pandemia.

17 diciembre, 2020 08:59

Noticias relacionadas

La pandemia en España ha propiciado que las aplicaciones colaborativas para trabajar de forma telemática vivan su época dorada. Incluso aplicaciones que hasta ahora no tenían capacidades de este estilo, como las videollamadas, se están adaptando. ¿Y qué mejor aplicación que WhatsApp para ordenador podía recibir esta función?

Después de que las videollamadas llegaran a WhatsApp hace años, ahora le toca el turno a su versión para PC. WhatsApp Web o WhatsApp Desktop (las versiones de ordenador para navegadores y escritorio respectivamente) están recibiendo por fin las solicitadísimas videollamadas.

Según informa WABetaInfoWhatsApp está empezando a activar esta característica para algunos usuarios de forma progresiva. Lo mejor es que no está haciendo distinciones entre sistemas operativos, ya que las llamadas se están activando para las aplicaciones de Mac y Windows.

Videollamadas en WhatsApp PC

WhatsApp Web.

WhatsApp Web.

El despliegue está siendo muy pausado, llegando a muy pocos usuarios y más a modo de prueba. Esto no es malo; cuando una empresa de software empieza a realizar estos movimientos, significa que está comprobando si la función que quiere implementar funciona correctamente de cara a su lanzamiento total, que se producirá en los próximos días.

Es muy fácil comprobar si somos uno de esos usuarios. Si abres WhatsApp en tu PC, ya sea a través del navegador o a través de la versión para PC y entras en un chat, debería aparecer un icono para llamadas de voz y videollamadas en la barra superior. Si te aparece únicamente el icono de la lupa, aún no te ha llegado.

Recordemos que estas son pruebas. Según WABetaInfo, estas llamadas se siguen considerando de carácter beta, algo que además se muestra en un pequeño mensajito que se añade al menú desplegable de las videollamadas. Esto implica que las videollamadas no podrían funcionar correctamente o que no puedas realizar videollamadas con todo el mundo.

¿Cuándo llegarán oficialmente?

WABetaInfo no detalla ningún método que nos permita forzar la actualización; el mayor detalle de estas videollamadas es que funcionarán sincronizadas con el móvil, lo que significa que necesitaremos mantener el móvil encendido y conectado a Internet para usarlas. Por el resto, no se sabe cuándo se realizará el lanzamiento oficial.

Sin embargo, el hecho de que esté realizándose un despliegue progresivo para llevar a cabo una prueba implica que muy pronto las llamadas comenzarán a llegar de forma completa a todos los usuarios. No hay una fecha determinada, por lo que tendremos que ser pacientes. Si eres uno de los afortunados usuarios que ha activado la característica, pruébala con tus seres queridos. Recuerda que, lógicamente, necesitarás una webcam para hacerlas funcionar.