Configuración Familiar en el Apple Watch

Configuración Familiar en el Apple Watch Apple Omicrono

Software

El Apple Watch ahora se puede usar sin un iPhone en España con Movistar

Con la nueva opción de Configuración Familiar del Apple Watch que ofrece Movistar, los usuarios ahora no necesitan asociar su propio iPhone al reloj inteligente.

16 diciembre, 2020 19:47

Noticias relacionadas

Movistar ha anunciado el lanzamiento en España de la Configuración Familiar del Apple Watch, una característica anunciada en su día por Apple pero que dependía de la implementación por las operadoras.

Normalmente, cuando te compras un Apple Watch debes asociarlo con un iPhone, un proceso sencillo y que permite que el reloj pase los datos que obtiene con sus sensores a la app de Salud, y también que el iPhone le mande notificaciones, el control de la música y otras funciones como Siri.

Sin embargo, eso no siempre es posible para el usuario medio; especialmente en familias que pueden estar interesadas en el Apple Watch para los más pequeños, pero no en comprarles un iPhone para cada uno.

Apple Watch para todos

Cuando el nuevo Apple Watch Series 6 y el nuevo Apple Watch SE fueron anunciados, una de las grandes novedades fue la posibilidad de asociar varios relojes a un único iPhone usando la nueva Configuración Familiar.

Así, podemos comprarle un Apple Watch a nuestro hijo, sin necesidad de comprarle también un iPhone; esto es especialmente importante para evitar el uso indeseado de estos dispositivos.

El Apple Watch permite conocer la localización de nuestros hijos

El Apple Watch permite conocer la localización de nuestros hijos Apple Omicrono

Asociar el Apple Watch con Configuración familiar permite ganar las ventajas del reloj inteligente, como las funciones de salud y seguridad; por ejemplo, permite usar Emergencia SOS para que el niño se ponga en contacto si se encuentra en peligro. El reloj sirve también como una manera rápida de contactar con nuestros hijos, y viceversa, además de ver su localización en el iPhone. Esta información es cifrada para evitar que atacantes puedan acceder a ella.

Movistar, primera grande en adoptarla

Un obstáculo para acceder a estas funciones es la necesidad de obtener un plan de datos separado, y ahora Movistar ha anunciado que es la primera operadora de red fija y móvil que lo ofrece en España. Hasta ahora, Truphone ya permitiría obtener una eSIM para el Apple Watch, pero Movistar es la primera de las grandes en ofrecerlo en España.

Para usar Configuración Familiar en el Apple Watch, es necesario contratar una línea adicional M de Movistar, que incluye 50 minutos y 5 GB de datos por un coste adicional de 7,50 euros al mes respecto a lo que ya pagamos. El Watch recibirá un número de teléfono propio, con planes separados de la línea principal que usamos en el iPhone.

El Apple Watch se puede configurar en cualquier línea Movistar de contrato; el único requisito es que la línea del iPhone y la de los Apple Watch sean del mismo titular. Configuración Familiar permite añadir hasta 5 relojes, ya sean para hijos o para los mayores, además del reloj del titular del iPhone.

De esa manera, nuestro hijo tendrá acceso a las funciones del Apple Watch, incluyendo hablar por teléfono y enviar mensajes, sin necesidad de tener un iPhone.