Logo de Xbox en un iPhone

Logo de Xbox en un iPhone NeONBRAND / Manuel Fernández Omicrono

Software

Los juegos de Xbox, en tu iPhone: así es como Game Pass llegará a iOS en 2021

Microsoft anuncia que sus juegos de Xbox incluidos en el Game Pass llegarán a iOS, y podrán jugarse desde la nube. El catálogo de juegos de la suscripción de Xbox llegará a iPhone.

9 diciembre, 2020 17:40

Noticias relacionadas

Es sabido que Apple ha tenido problemas con desarrolladoras de videojuegos por sus restricciones existentes en la App Store. En España ya podemos jugar a juegos de Xbox o iPad mediante funcionalidades de juego remoto, pero no de la forma más idónea. Ahora, Microsoft anuncia que los videojuegos de Xbox Game Pass en la nube llegarán a iOS y a PC en 2021.

En la primavera del año 2021 podremos jugar a juegos de Xbox en la nube existentes en el Game Pass Ultimate en PC con Windows mediante la app de Xbox y en iOS con nuestro navegador. Así, Microsoft apuesta por la accesibilidad en su plataforma de videojuegos en la nube.

Los videojuegos en la nube de la mano de Xbox Game Pass, además, llegarán a nuevos mercados. Una mejora que ayudará a que la experiencia de jugar a juegos de Xbox en el iPhone sea más amplia dentro de sus actuales límites.

Game Pass llegará a iOS

Remote Play de Xbox permite jugar en el móvil

Remote Play de Xbox permite jugar en el móvil Microsoft Omicrono

Game Pass es el servicio de suscripción de Microsoft. Pagando una determinada cantidad de dinero al mes, podremos jugar a un amplio catálogo de videojuegos de Xbox, sin tener que comprarlos uno a uno. Ahora, este servicio llegará a iOS, y podremos jugar a él en nuestro iPhone usando la nube. También lo hace en Windows.

Actualmente la mejor forma de jugar en la nube con nuestro iPhone a juegos de Xbox es usando la novedad Remote Play. Con ella, usando una consola Xbox podremos jugar a los juegos que tengamos en ella en nuestro iPhone, siempre comprobando que la conexión de red de la casa sea lo suficientemente rápida. Solo los juegos lanzados para Xbox One y X/S son compatibles, por lo que la adición de Game Pass es tremendamente bienvenida.

Ahora, podremos acceder a toda la cantidad de videojuegos que existen en Xbox Game Pass. También podremos hacer uso de este servicio en la nube en PCs con Windows, por lo que si tenemos un ordenador de bajos recursos y queremos usar la nube de Microsoft, podremos hacerlo. 

Muchas restricciones

No podremos hacerlo desde una aplicación específica sino a través del navegador de nuestro teléfono. Un pequeño impedimento dadas las restricciones que Apple ha impuesto a los desarrolladores y que el equipo de Xbox se ha empeñado en esquivar.

Esta es una buena noticia ya que en un primer momento Apple fue la que confirmó que ni xCloud ni Stadia llegarían a dispositivos de la manzana. Para jugar a estos juegos de Xbox mediante el Game Pass y la nube recomendamos tener una buena conexión a Internet, preferiblemente mediante WiFi.