Video grupal de Amazon Prime Video.

Video grupal de Amazon Prime Video. Manuel Fernández Omicrono

Software

Ver series con amigos, lo último de Amazon Prime Video en España

Amazon Prime Video habilita en España la función Vídeo Grupal, para poder ver series con tus amigos o familiares a distancia sin necesidad de instalar nada.

7 diciembre, 2020 13:27

Noticias relacionadas

Lo normal antes del año 2020 era juntarse varios amigos o familiares a ver series y películas en el salón. La pandemia que nos azota ha hecho que esto sea imposible por ahora, por lo que los servicios de streaming tienen que ser imaginativos. Llega a España una función de Amazon Prime Video que ya vimos en el pasadoVídeo Grupal.

Tal y como indica su nombre, esta es una característica que permitirá, sin coste añadido, a los suscriptores de Amazon Prime ver contenido de streaming de manera compartida, cada uno desde su hogar, sin necesidad de tener contacto.

Concretamente, podremos ver contenido hasta 100 usuarios a la vez, pudiendo ver los últimos éxitos de Amazon como 'Fleabag' 'The Boys' con todos nuestros amigos mediante un chat para que los miembros del grupo puedan comentar lo que están viendo.

Vídeo Grupal llega a España

'Banner' de la función.

'Banner' de la función. Manuel Fernández Omicrono

Su funcionamiento es muy sencillo. Tendremos que buscar el contenido que nos interese ver y comprobar que sea compatible. Esto es muy fácil, ya que la propia aplicación o la página web nos dirán si esa serie o película se puede ver con Vídeo Grupal. Dándole a ese icono aparecerá una interfaz para poner nuestro nombre.

Se creará un enlace que podremos compartir con quien queramos para empezar el visionado, y un chat aparecerá al lado, pudiendo ser accesible para todos. El anfitrión puede hacer pausas, saltar e incluso jugar a algunos juegos.

Hay que tener cuidado

De momento solo funciona en navegador según nuestras pruebas, y llegará a otras aplicaciones. No todo el catálogo será compatible con Vídeo Grupal; si bien es cierto que habrá una gran cantidad de ellos disponibles, habrá algunos que no sean compatibles con la característica.

Como era de esperar, Vídeo Grupal ya es compatible con los mejores contenidos de Amazon Prime, entre los que destacan 'The Boys', 'Fleabag' y producciones como 'Historias lamentables'.

Hay que recordar que para que esto funcione los miembros del Vídeo Grupal tienen que estar suscritos a Amazon Prime Video, ya sea de forma mensual o de forma anual. Por ahora nuestras pruebas dejan claro que la característica funciona, únicamente, en Chrome. Habrá que esperar unos pocos días a que el catálogo de Amazon Prime Video se vaya adaptando a la función y que en un futuro agreguen más funciones, como juegos o características únicas al chat grupal.

También es previsible que otras plataformas como Netflix o HBO sigan los pasos de Amazon e incluyan sus propias variantes. Netflix, por ejemplo, ha tenido dicha posibilidad mediante extensiones de otros usuarios pero nunca de forma oficial, algo que podría cambiar dentro de poco.