Aunque WhatsApp sea la app de mensajería instantánea más usada en España, no es la única que deberíamos tener en cuenta, ni mucho menos.

De hecho, cada vez más gente afirma que Telegram, su gran rival, es mucho mejor; y tienen una larga lista de razones en las que se basan. Entre las funciones que Telegram ofrece, y que WhatsApp no tiene, están el editor de fotos integrado y la facilidad para compartir archivos.

Aunque Telegram también ha sufrido sus polémicas, y está tardando demasiado en recibir funciones importantes (como las videollamadas), es innegable que está más avanzada en muchas otras.

Telegram conecta con Siri

La última novedad presentada por Telegram es tal vez una de las más interesantes, que no hemos visto en muchas más apps de mensajería instantánea: la posibilidad de usar Siri para interactuar con nuestros mensajes.

A partir de la última beta de la app, Telegram ya es capaz de conectar con la funcionalidad de 'Anunciar mensajes' de Siri, incluida en iOS y los AirPods de Apple. Esta función permite que el asistente personal automáticamente nos avise de nuevos mensajes usando los auriculares.

Telegram para iOS

Aunque Apple ofrece esta función a los desarrolladores, por ahora Telegram parece ser la primera que ha optado por incluirla en su aplicación; es algo comprensible, ya que sólo es compatible con dispositivos con iOS 13.2 y auriculares de Apple como los AirPods, AirPods Pro, Powerbeats, Powerbeats Pro y Beats Solo Pro; probablemente, también con los futuros AirPods Studio.

Mensajes en los AirPods

A partir de la nueva versión de Telegram, Siri también podrá leer los mensajes que nos llegan directamente al móvil y reproducirlos directamente en nuestros auriculares. Sabremos que se ha activado la funcionalidad gracias a un tono que sonará; a continuación, Siri anuncia el nombre del usuario que ha enviado el mensaje, y por último, lee el mensaje.

Para usar la nueva función de Telegram hacen falta unos AirPods

Pero eso no es todo. Una vez que ha terminado, tenemos la opción de responder al mensaje, sólo con la voz; con la función de manos libre de Siri, podemos dictar el mensaje y ordenar al asistente que lo envíe.

Durante todo este proceso, no es necesario coger nuestro iPhone o iPad para usar la app; esa es la gran ventaja, ya que nos permite estar conectados con nuestros amigos, grupos o seres queridos sin tener el móvil en la mano. Esta es una de esas funciones 'ocultas' de iOS que no es aprovechada por nadie, pero que tiene mucho potencial si más desarrolladores la aprovechasen.

Noticias relacionadas