Windows 10 se ha actualizado con novedades importantes

Windows 10 se ha actualizado con novedades importantes Microsoft Omicrono

Software

Vuelven los Service Packs de Windows: actualizaciones separadas con muchas novedades

Microsoft ha confirmado el desarrollo de nuevos 'Feature Experience Packs', paquetes de actualizaciones que traen novedades a Windows sin actualizar todo el sistema.

1 diciembre, 2020 15:12

Noticias relacionadas

Windows, el sistema operativo de ordenador más usado en España, se actualiza dos veces cada año. O al menos, esa era la idea. Cuando Windows 10 fue lanzado, Microsoft decidió cambiar la manera en la que lanzaba actualizaciones.

La visión de Microsoft era que Windows 10 iba a ser el último sistema operativo que iba a lanzar; en vez de lanzar una nueva versión cada cierto tiempo, iba a recibir constantes actualizaciones para recibir novedades estéticas y funcionales.

Eso funcionó bien al principio, pero es innegable que las últimas actualizaciones de Windows no han sido muy buenas; han sufrido constantes retrasos, han introducido bugs como pantallazos azules y reinicios, e incluso Microsoft ha tenido que bloquear la instalación en algunos equipos para evitar más problemas.

Lo peor, es que este esquema no ha evitado que Microsoft siga lanzando nuevas versiones de Windows; el año que viene se espera el lanzamiento de Windows 10X, por ejemplo.

Cambios en Windows

Tal vez son estos problemas lo que ha llevado a Microsoft a presentar un 'nuevo' método para lanzar actualizaciones: los 'Feature Experience Packs'. Eso de 'nuevo' no es realmente cierto, ya que estos 'paquetes de experiencia' en realidad se inspiran en los clásicos 'Service Packs'.

Antes de Windows 10, lo normal era que los sistemas de Windows recibiesen un par de grandes actualizaciones, en forma de 'Service Packs', a lo largo de su vida útil. Estos 'SP' traían muchas novedades consigo, tanto en los programas como en el sistema operativo.

Ahora Microsoft está probando con los 'Feature Experience Packs', que serán algo parecido, pero centrados en mejorar una serie de características independientes del sistema.

Más actualizaciones

Windows 10 seguirá recibiendo actualizaciones como hasta ahora; pero los programas y funciones que no formen parte del núcleo del sistema podrán actualizarse a través de estos paquetes. El objetivo es que Microsoft pueda lanzar estos pequeños cambios sin necesidad de esperar a la gran actualización del semestre.

Los dispositivos Windows recibirán más actualizaciones

Los dispositivos Windows recibirán más actualizaciones Adrián Raya Omicrono

Por ejemplo, el primer 'Feature Experience Pack' que Microsoft ha preparado incluye cambios en el programa de captura de pantalla; ahora se podrá hacer una captura con el atajo WIN + SHIFT + S y pegar la imagen automáticamente en la carpeta que queramos. Con el tiempo, estos paquetes incluirán muchas pequeñas actualizaciones, que se podrán lanzar con más frecuencia porque no 'romperán' nada.

Para empezar, el primer paquete está disponible sólo para usuarios de Windows Insider, los que se han apuntado a probar el software inestable de Microsoft.