Redsys caído

Redsys caído Manuel Fernández Omicrono

Software

Se cae Redsys, la plataforma para pagar con tarjeta, en pleno Black Friday

Redsys, la plataforma de pago de referencia usada por multitud de comercios, está caída actualmente. Su servicio se ha visto interrumpido en pleno Black Friday.

27 noviembre, 2020 13:50

Noticias relacionadas

Hoy, 27 de noviembre, es uno de los días más importantes del año: Black Friday. Es el día elegido por multitud de comercios para lanzar sus mejores ofertas y chollos. Por lo tanto, si algo falla en este día tan señalado, puede ser un desastre. Es justo lo que ha pasado; la plataforma de pago de referencia, Redsys, ha dejado de funcionar correctamente en España.

En las redes, numerosos comercios han reclamado a la plataforma su caída en pleno Black Friday. Redsys es, con diferencia, la plataforma de pago de referencia de prácticamente la totalidad de las tiendas tanto online como físicas. De hecho, es uno de los canales de pago más usados en los establecimientos que usan tecnologías TPV de pago mediante datáfonos.

Los usuarios están contactando con la empresa mediante las redes sociales. Redsys habla de un "alto consumo" por el "elevado volumen de operaciones", lo que ha provocado que se apliquen "medidas preventivas en Comercio Electrónico".

Redsys se ha caído

Así lo ha afirmado la propia empresa mediante sus redes sociales, respondiendo a los usuarios y comercios que se han visto afectados por la caída. Hacia media mañana del viernes, Redsys ha comenzado a sufrir problemas, con reportes de usuarios en Twitter denunciando la imposibilidad de completar operaciones de pago a través de la plataforma.

La firma no ha dado detalles oficiales sobre su caída. De sus tuits respondiendo a los usuarios se deduce que la caída ha sido provocada por el Black Friday, ya que ha habido una saturación de sus servicios.

Recordemos que este año 2020 se ha marcado por el enorme crecimiento de las ventas online. Según datos de Google, la pandemia ha provocado un aumento de las ventas online de un 23%, y el Black Friday es el día en el que más se aglomeran esta clase de ventas. De hecho, las cifras hablan de que hasta un 47% de las compras del Black Friday se harán mediante comercios online.

Redsys ha afirmado que a partir de las 13:00 horas en España el servicio se ha restablecido, aunque una gran cantidad de usuarios siguen reportando problemas en sus pagos. Como decimos, Redsys es una plataforma usada principalmente para gestionar pagos de empresas que tienen cuentas bancarias en España y por otra parte colabora con la mayoría de bancos, cajas y con la inmesa mayoría de los comercios físicos para ofrecer servicios de pago TPV.