Fleets en Twitter.

Fleets en Twitter. Twitter Omicrono

Software

Qué son los Fleets, los nuevos 'stories' de los que todo el mundo se queja

¿Qué son los Fleets? Han llegado a Twitter como una versión de las famosísimas historias de Instagram. Y la comunidad ha recibido la característica con sentimientos de todo tipo, incluyendo memes.

20 noviembre, 2020 10:36

Noticias relacionadas

Te estarás preguntando lo mismo que muchos otros usuarios de Twitter: ¿qué son los Fleets y por qué han aparecido de repente en mi Twitter? En España pilló a muchos desprevenidos al implantarse casi sin previo aviso, y fue mucha la sorpresa de los usuarios cuando vieron que estos Fleets no son más que las historias de Instagram adaptadas a la plataforma.

Porque básicamente eso son los Fleets: las historias de Instagram que consumimos a diario adaptadas a Twitter. Es una de las funciones más usadas de la red social de Mark Zuckerberg que inicialmente copiaron a Snapchat y que ha acabado llegando a multitud de redes, como YouTube, WhatsApp, etcétera.

No obstante, tienen ciertas diferencias tanto en su funcionamiento como con sus características en lo que respecta a las historias de Instagram; tienen la privacidad un poco más presente y un diseño que recuerda poderosamente a TikTok.

¿Qué son los Fleets?

Historias de Twitter

Historias de Twitter Manuel Fernández Omicrono

Los Fleets se pueden encontrar en la parte superior de nuestra página principal de Twitter, justo debajo del logo de la red social y del botón para cambiar la cronología. Deslizando a la derecha o a la izquierda podremos ver todas las personas que han publicado sus propios Fleets, y un círculo azul determinará qué Fleets nos faltan por ver de las personas que seguimos.

El funcionamiento es exactamente el mismo que Instagram; pulsando sobre el mismo lo pausamos y tocando en los laterales podremos movernos entre partes de los Fleets. Si deslizamos a la izquierda o a la derecha podremos pasar entre usuarios fácilmente. En la parte de abajo tendremos un campo para enviar mensajes.

Hay varias diferencias a tener en cuenta. Podremos publicar texto, vídeo o fotos así como añadir subtítulos. También podremos añadir tuits, y si pulsamos en un tuit de un Fleet iremos directamente a él. Twitter ya ha explicado que en un futuro podremos hacer streaming en directo a través de un Fleet y podremos aplicar stickers.

Funcionamiento de los Fleets

Funcionamiento de los Fleets Manuel Fernández Omicrono

A diferencia de los tuits que solemos publicar, los Fleets durarán un máximo de 24 horas publicados. Después de este tiempo serán borrados y nadie podrá verlos. Además, los mensajes de estos Fleets son más privados; únicamente los seguidores que puedan acceder a nuestro perfil podrán ver nuestros Fleets. No será posible, además, responder a un Fleet de manera pública; tendremos que hacerlo por mensaje privado, y solo los usuarios que puedan enviarnos esos mensajes podrán reaccionar.

Memes y bromas

Si bien es cierto que los Fleets ya están siendo usados por una buena parte de la comunidad, estos no han tenido la recepción esperada. Muchos usuarios se quejan de que hay otras características que podrían haber incluido antes que esta, y otros simplemente hacen memes sobre la inclusión de Stories en todas las redes que usamos. De hecho, muchos expresaron su incertidumbre provocando que la tendencia 'QUE ES ESTO' se hiciera viral en Twitter.

Por supuesto basta que pase el tiempo para que los Fleets acaben siendo una parte fundamental de Twitter, pero no son pocos los usuarios de la plataforma que han criticado a la red social por haber hecho lo mismo que hizo Instagram en su día: copiar la función estrella de Snapchat.