Los nuevos fleets de Twitter aparecen en la parte superior de la app

Los nuevos "fleets" de Twitter aparecen en la parte superior de la app Twitter

Software

Twitter lanza su versión de Instagram Stories en España y tendrá chats privados de voz

Twitter ha confirmado el lanzamiento de Fleets, su versión de las populares Stories de Instagram, en todo el mundo, además de adelantar nuevas funciones.

17 noviembre, 2020 15:03

Noticias relacionadas

A partir de hoy estará disponible en España y el resto del mundo Twitter Fleets, la nueva función de la app oficial de la red social con la que podremos publicar mensajes con caducidad.

Si te suena, es por un buen motivo: es una de las funciones estrella de Instagram, sólo que allí se llaman 'Stories'; pero no es la única app que tiene algo parecido, y prácticamente todas las redes sociales y apps de mensajería han adoptado o van a adoptarlo.

La gran diferencia de las Stories y las Fleets respecto a los mensajes normales es que son 'volátiles'; es decir, que no permanecen publicados para siempre sino que tienen fecha de caducidad. Estrenados en Brasil a principios de año, los Twitter Fleets ahora llegan a todo el mundo.

Nuevos Twitter Fleets

En la app de Twitter para iOS y Android, los Fleets ahora aparecerán en la parte superior, justo antes de la línea temporal de los usuarios que seguimos. Veremos una serie de iconos con las fotos de los usuarios que han publicado Fleets, y podremos verlos sólo con pulsar en ellas.

Publicar un Fleet es muy parecido a publicar un tuit, aunque la interfaz es algo más limpia y ocupa toda la pantalla, algo que nos recuerda a TikTok, otro fenómeno reciente. Por lo tanto, no solo podemos publicar texto, sino también hacer una foto o un vídeo corto, añadir subtítulos, y publicar directamente. En el futuro, será posible poner 'stickers' e incluso hacer 'streaming' en directo a través de un Fleet.

Los Fleets tienen dos grandes diferencias respecto a un tuit normal. La primera es que sólo permanecen durante 24 horas; después de ese periodo de tiempo, serán borrados y ya nadie podrá verlos.

La segunda diferencia es que estos mensajes son más privados. Sólo nuestros seguidores o usuarios que puedan ver nuestro perfil completo podrán ver nuestros Fleets. Además, no es posible responder a un Fleet de manera pública; sólo es posible hacerlo enviando un mensaje directo, y por lo tanto, sólo los usuarios que puedan enviarnos mensajes directos podrán reaccionar.

Más privado

Es evidente que Fleets es un intento de crear un Twitter alternativo más privado y en el que los usuarios tengan menos miedo a expresarse. La propia compañía reconoce que las conversaciones públicas hacen que muchos tuits nunca sean publicados.

Al tener la seguridad de que el mensaje será borrado, y que sólo nuestros seguidores podrán responder a ellos, Twitter espera que más gente participe, sin temor a encontrarse con 'trolls' o a decir algo que pueda atormentarles años después.

Los Spaces de Twitter permitirán crear chats privados de voz

Los Spaces de Twitter permitirán crear chats privados de voz Twitter Omicrono

En esa dirección también va la nueva funcionalidad de Twitter, presentada hoy: Spaces. Se trata básicamente de chats privados de voz, que podremos crear con nuestros seguidores a partir de un tuit para hablar de cualquier tema; el creador del espacio tendrá el poder de expulsar a otros usuarios, y decidir quién puede participar.

Spaces llegará primero a mujeres y personas marginalizadas, según la compañía, para ayudarles a crear espacios seguros de conversación.