Logo de TikTok.

Logo de TikTok. antonbe en Pixabay Omicrono

Software

Ahora podrás controlar quién comenta en el TikTok de tus hijos

TikTok anuncia nuevas herramientas para el control parental. Los padres podrán controlar incluso qué personas comentan los TikTok de sus hijos de forma sencilla.

18 noviembre, 2020 13:00

Noticias relacionadas

El hecho de que TikTok sea una de las redes sociales más usadas de España y de todo el mundo tiene una contrapartida: lo expuestos que están nuestros hijos a Internet. Esta es una preocupación no menor de muchos padres, y ByteDance, la desarrolladora de la app, lo sabe. Por ello ha incluido nuevas funciones de control parental.

Todas estas funciones se basan en una expansión del "Modo de Sincronización Familiar", un sistema que permite a los padres enlazar sus cuentas con la de sus hijos para habilitar una serie de ajustes de privacidad y crear una selección de contenidos.

Ahora, TikTok anuncia la llegada de nuevas herramientas para este modo. Se añaden funciones de control de búsqueda, gestión de tiempo en pantalla e incluso un modo restringido para deshabilitar la aparición de cierto contenido en el feed del menor.

Controla a tus hijos

TikTok apuesta por Europa para expandirse y se aleja de Estados Unidos.

TikTok apuesta por Europa para expandirse y se aleja de Estados Unidos.

Las mejoras son cuantiosas, y sobre todo buscan controlar principalmente qué contenido de Internet interacciona con nuestros hijos. Una nueva función de búsqueda permitirá decidir si nuestros hijos pueden buscar contenido, usuarios, hashtags o sonidos.

La gestión del tiempo en pantalla también podrá ser controlada, pudiendo establecer cuánto tiempo pasa nuestro hijo en TikTok cada día. Por supuesto se añade un modo restringido, que evita que el contenido no apropiado para una audiencia general aparezca en el feed principal.

En los comentarios, los padres podrán decidir quién puede o no puede comentar en los videos de sus hijos (todos, solo amigos, o nadie). La visibilidad también se podrá modificar; se podrá elegir si la cuenta del hijo en cuestión es privada, dejándole a él la elección sobre quién puede verla o si es pública, pudiendo ver su contenido todo el mundo.

Los padres, además, podrán escoger quién puede ver los vídeos que le han gustado a sus hijos, y lo mismo ocurre con los mensajes directos. El padre o madre que tenga este modo habilitado podrá restreingir quién manda mensajes a su hijo, pudiendo incluso inhabilitar la mensajería por completo. Los mensajes directos estarán inhabilitados para menores de 16 años, y únicamente los seguidores podrán mandar mensajes, aunque no podrán enviar fotos ni vídeos.

TikTok también actúa

Adicionalmente, TikTok ha eliminado contenido relacionado con als ideologías de odio y ha apoyado el movimiento body positive con recursos y directrices para los creadores. Por otra parte, en el momento de eliminar contenido y cuentas relacionadas con abusos y explotación infantil, TikTok reportará los casos al Centro Nacional de Menores Desparecidos Y explotados, así como a las entidades judiciales correspondientes.

Las mejoras de privacidad y control parental para nuestros hijos llegan hoy en forma de actualización. Si tienes hijos y estás preocupado o preocupada de lo que puedan ver en Internet, es recomendable actualizar la app y explorar estas opciones.