Desde hace muy poco disfrutamos en España de los mensajes que desaparecen en WhatsApp. Facebook ya anunció en su día su intención de unificar sus tres principales plataformas, y es por ello por lo que iba a llegar tarde o temprano esta función al resto de aplicaciones. Llega el 'Vanish Mode' a Instagram y Facebook.

Según podemos leer en TechCrunch, Facebook e Instagram reciben el llamado 'Vanish Mode', una función que lleva anunciándose un tiempo ya. Esta característica permitirá a los usuarios establecer mensajes que desaparecen, incluyendo fotografías, una vez el receptor los ha visto.

No es un misterio para nadie que esta función proviene directamente de Snapchat, ya que esta fue una de las características que dio fama a la aplicación en sus mejores días. Y es que es sabida la tendencia de Facebook de incluir funciones de otros competidores para nutrir sus redes sociales.

Mensajes que desaparecen en Facebook

Mensajes que desaparecen en Messenger. Facebook Omicrono

Este modo difiere un poco del que ya vimos en WhatsApp, y hace que las conversaciones sean 'temporales'. Si en una conversación entramos en este modo, todo lo que enviemos (ya sea mensajes, fotos, stickers, etcétera) le llegará al usuario, pero una vez visto todo se eliminará automáticamente.

Este modo aparecerá tanto en Instagram como en Facebook Messenger como una opción que se puede activar o desactivar, aunque también se podrá acceder a él con deslizamientos. La otra persona tiene que aceptar el modo para iniciarlo, por lo que si lo rechaza, no se activará. Algo a tener en cuenta para saber qué mandarle o no a un usuario.

Mensajes que desaparecen en Messenger. Facebook Omicrono

Esto no quiere decir que nuestra privacidad esté a salvo ni mucho menos. El receptor del mensaje siempre puede sacar una captura de pantalla a la conversación, por ejemplo, por lo que siempre hay riesgo de sufrir problemas relacionados con esto. Sin embargo, este modo es más agresivo que el que vimos en WhatsApp, que elimina los mensajes que desaparecen al cabo de los 7 días.

¿Cuándo llegará?

El modo 'Vanish' llega hoy mismo a Facebook Messenger en algunos países, mientras que en el caso de Instagram tendremos que esperar a una fecha que Facebook aún no ha dado. Algunos usuarios ya están recibiendo esta característica a modo de pruebas, por lo que quizás te aparezca en las próximas semanas o quizás no. Recuerda que incluso en este modo, tu privacidad puede estar en juego, por lo que es importante que mandes los mensajes adecuados a las personas adecuadas y cuides tu intimidad.

Noticias relacionadas