Smartphone con WhatsApp.

Smartphone con WhatsApp.

Software

WhatsApp evita que el almacenamiento de tu móvil colapse con su nueva función

WhatsApp estrenará una nueva función para gestionar nuestro almacenamiento y controlar los archivos de la aplicación para evitar que la memoria de nuestro móvil se llene.

3 noviembre, 2020 12:23

Noticias relacionadas

WhatsApp prepara muchas novedades. Hace unas semanas ya hablamos de una muy útil que se encargaba de ayudarnos a gestionar el almacenamiento de nuestro móvil. Esta por fin llegará a España esta semana para todos los usuarios.

Este es un rediseño de la herramienta de gestión de almacenamiento para que los usuarios, ya sean avanzados o novatos, puedan identificar, revisar y borrar de forma masiva contenidos que pueden estar consiguiendo que la memoria de sus teléfonos colapse.

WhatsApp ofrecerá en esta nueva herramienta de gestión de almacenamiento sugerencias de limpieza fácil al dividir los contenidos mostrados según su tipo, tamaño, archivos reenviados, etcétera. Esta es sólo una de las funciones que llegarán a WhatsApp, como 

Así podrás gestionar WhatsApp

WhatsApp y su función de almacenamiento.

WhatsApp y su función de almacenamiento. WhatsApp Omicrono

El nuevo gestor de almacenamiento es una versión mejorada del que ya teníamos en Android. De hecho, es una gran mejora porque muchos usuarios (entre ellos un servidor) se quejaban de que este era insuficiente ya que no mostraba la información de forma correcta.

Tendremos un control total sobre el almacenamiento ocupado en nuestros dispositivos, incluso si nos centramos en los chats. El gestor nos dirá qué chats son los que albergan los archivos más grandes y cuáles son los que más ocupan espacio.

Ordenará nuestros chats de mayor espacio a menor y se nos mostrarán archivos como fotos reenviadas, antiguas o que según WhatsApp no son relevantes. La app nos recomendará borrar estos archivos. Aunque por supuesto podremos controlar este apartado para no borrar archivos importantes.

Se nos mostrará una pequeña previsualización del tipo de archivo y cuántos de estos hay que sean considerados de gran tamaño, superando hasta los 60 megas de peso. La totalidad del espacio se nos mostrará en un listado y podremos controlar todos los archivos de tal forma que será posible liberar mucho espacio en un momento, especialmente en chats muy antiguos.

Llegará esta semana

Estas nuevas herramientas de gestión de almacenamiento llegarán para todos esta semana. Cuando estén disponibles, podremos acceder a ellas a través de los ajustes, yendo a "Datos y Almacenamiento" y luego "Administrador de almacenamiento". La actualización llega a todos los usuarios, por lo que no hace falta ningún tipo de beta.

En Google Play Store, ve al apartado "Mis aplicaciones" para revisar si te ha llegado la actualización. En iOS, ve a tu perfil en la App Store y desliza hacia abajo para revisar las actualizaciones disponibles. En caso de que no te salga la actualización, debes ser paciente, ya que puede tardar días en llegar a todos los usuarios de España en su despliegue.