Rediseño conceptual de Windows 10.

Rediseño conceptual de Windows 10. Microsoft Windows Central.

Software

Windows 10 cambiará por completo: Microsoft renovará su aspecto en 2021

Microsoft está preparando un completo rediseño de Windows 10, en el que limará asperezas de la interfaz y la hará más acorde con las líneas de diseño Fluent Design.

29 octubre, 2020 13:50

Noticias relacionadas

Los usuarios de Windows llevan años reclamando a Microsoft que rediseñe por completo Windows 10. El sistema va mejorando poco a poco, pero sus incoherencias de diseño y el lastre que sigue sufriendo desde anteriores versiones lo hacen un sistema a veces difícil de gestionar. Una actualización podría estar en marcha y llegaría en 2021 para todos los usuarios, incluidos los ubicados en España.

Según podemos leer en Windows Central, Microsoft ya estaría preparando una actualización para limar todas las asperezas del diseño y por fin adecuarlo a lo que se espera de Fluent Design. Un diseño que por una parte tiene mucho potencial pero que no ha acabado de permear a todo el sistema en ningún momento.

Un rediseño del que se lleva hablando desde principios del año 2020 y que se centrará principalmente en la estética del sistema. Concretamente, en aplicar cambios en Inicio, el Centro de Actividades y el polémico Explorador de Archivos, que sigue con la misma estética que recibió en tiempos de Windows 8.

El nuevo diseño de Windows 10

Supuesta modificación del teclado de Windows en un concepto.

Supuesta modificación del teclado de Windows en un concepto. Windows Central Omicrono

La actualización del 2021 traerá consigo cambios importantes en la interfaz. Se modificarán animaciones y se espera que se intente unificar el diseño Fluent Design para que se aplique a todas las partes del sistema. Esto por supuesto no está confirmado, por lo que es posible que la sorpresa se dé y Microsoft realice un rediseño radical, abandonando el estilo plano y los colores sólidos.

Los que usan Windows con las capacidades de una pantalla táctil también tienen buenas noticias. Microsoft modificaría partes de la interfaz para que en cuanto se realizaran interacciones táctiles las animaciones fueran más fluidas, así como la ubicación de los elementos del sistema.

En otoño de 2021

Otro punto a mejorar es el modo oscuro, que llegaría a más partes de Windows 10 y además se implementaría de mejor forma. El proyecto 'Sun Valley' llegaría en otoño del año que viene, en un momento en el que el ordenador tradicional ha dado paso a dispositivos más próximos a convertibles, con pantallas dobles, e híbridos.

El líder de esta actualización sería el mismo que se encarga de presentar usualmente los dispositivos de la gama Surface de Microsoft, Panos Panay. Se sabe poco respecto a los planes de Microsoft, pero lo que se sabe es que Windows 10 necesita una revisión casi urgente y el año 2021 puede ser la clave. Máxime si tenemos en cuenta que esta será la fecha en la que llegará oficialmente macOS Big Sur y su renovada interfaz.