Apple ha anunciado en España una nueva actualización para su app de creación de vídeos para redes sociales: Clips. La actualización 3.0 ya está disponible en la App Store y se califica como la "más importante hasta la fecha" para la aplicación. Tanto es así, que ahora incluye un modo de vídeo vertical similar al de TikTok.

Tal y como hizo hace poco Instagram, Clips se actualiza para adaptarse a las nuevas tendencias de las redes sociales como TikTok. El soporte para vídeo vertical, ya sea grabado en la app o añadido desde la biblioteca de Fotos es una buena muestra de ello.

Se renueva por completo la interfaz, y entre otras muchas mejoras adicionales se incluye la captura de vídeo en HDR en el iPhone 12. Se añaden, además, nuevos efectos, stickers y demás añadidos estéticos para nuestros vídeos.

Clips de Apple se actualiza

Clips recibe, además de todo lo mencionado ya, filtros y carteles nuevos, así como títulos superpuestos y escenas de selfis actualizados que se pueden grabar en todos los tamaños posibles. La realización de vídeo es más rápida gracias a una pantalla de grabación simplificada que flota sobre el visor.

Pero sin duda una de las mejores partes se la lleva la app Clips para iPad, ya que además de la renovación de interfaz ahora se permite soporte para orientación horizontal, así como escritura a mano con Apple Pencil y se habilita el soporte para trackpad y ratón.

Clips en iPad. Apple Omicrono

Hasta el menú compartir se ha llevado sus mejoras. La página para compartir ha sido también rediseñada, con una vista previa del vídeo y con más opciones para compartir en cualquier tamaño admitido.

La mejor inclusión para tus redes sociales son los 8 nuevos stickers perfectos para compartirlos en tus redes sociales, la inclusión de hasta seis nuevas flechas con formas adicionales y la adición de 25 bandas sonoras para no depender de canciones con derechos de copyright y así evitar problemas.

La actualización llega hoy

La actualización de Clips 3.0 llega hoy a todos los usuarios de iPhone e iPad de forma absolutamente gratuita. Si tienes la app instalada, no tienes que hacer nada más; en las próximas horas se actualizará de forma automática sin que tengas que hacer nada.

Si no quieres esperar a la actualización, hay un pequeño truco que puedes seguir. Abre la App Store, ve al icono de tu avatar en la esquina superior derecha y en el menú desliza hacia abajo para actualizar y que te salgan todas las actualizaciones pendientes para iniciarlas manualmente. Así, si aparece, podrás darle a "Actualizar" directamente y así tener lo nuevo de Clips antes.

Noticias relacionadas