Instagram extiende la duración de sus directos hasta las 4 horas en España. Así, Instagram Live permitirá a todos los usuarios que así lo quieran realizar directos hasta las 4 horas, una forma de asemejarse más al formato que otras plataformas profesan como la todopoderosa Twitch.

Además de este cambio, Instagram también ha decidido dar más ventajas a los usuarios respecto a los directos. Ahora tendrán un archivo donde se guardarán los directos durante un tiempo limitado, y estos se podrán consultar y descargar hasta 30 días antes de eliminarse mediante el nuevo archivo de directos.

Este es un cambio realmente significativo, ya que hasta ahora Instagram permitía como máximo 60 minutos de duración. Por si fuera poco, la red social de Mark Zuckerberg también planea mejorar la visibilidad de estos vídeos en directo introduciendo una nueva sección, llamada 'Live Now' en la pestaña de IGTV.

Los directos de Instagram mejoran

El cambio, explica Instagram, se ha realizado a tenor de los problemas que ha habido con la Covid-19. En teoría debería ayudar a aquellos que han tenido que adaptar sus trabajos y eventos al mundo virtual. Es el caso de los instructores de yoga y fitness, profesores, músicos, activistas o artistas. De hecho, Instagram Live se ha convertido en un lugar de reunión para muchos artistas, como DJs, celebridades o entusiastas del ejercicio.

En Estados Unidos, el uso de esta función había aumentado un 70% con respecto a los números anteriores al coronavirus en los Estados Unidos. Muchos de estos artistas han pedido en numerosas ocasiones que Instagram extendiera la duración de sus directos.

Si se hace streaming desde un ordenador de escritorio o mediante una API específica, el límite de tiempo se puede llegar a expandir hasta 8 horas. No obstante, las cuentas que tengan un historial de infracciones de políticas o propiedad intelectual no podrán realizar estos directos.

Almacenamiento de directos

Archivo de directos. Instagram Omicrono

Una función adicional que llega con esta extensión de tiempo son los archivos. Estos nos permitirán guardar de forma privada nuestros directos durante 30 días. Posteriormente, los directos almacenados en el archivo se eliminarán por completo, aunque los usuarios tendrán la capacidad de descargarlo en todo ese tiempo.

Así, lo que pretende conseguir Instagram no sólo es adaptar el formato de directos que otras plataformas como Twitch han establecido, sino fomentar que estos directos se suban a otras redes sociales. Una estrategia de contenido que han seguido numerosos youtubers y que Instagram quiere fomentar en su plataforma.

Hasta ahora, los directos de Instagram sólo se podían guardar en IGTV, publicándolas justo después de acabar la retransmisión. En esta pestaña, los directos ganan una sección por completo: 'Live Now', que mostrará los directos más relevantes.

Noticias relacionadas