Instagram está llevando a cabo una pequeña prueba a nivel global (incluyendo España) en su app para iOS. Esta prueba consiste en cambiar en la barra inferior de la app el icono de "Actividad" por el de la tienda de Instagram de EEUU, en la que podremos comprar a marcas y creadores de contenido. Los usuarios podrán acceder a la tienda y filtrar productos por categorías.

La tienda, que fue anunciada en mayo, ya está empezando a probarse en la app, símbolo de que no debería tardar mucho en llegar a las apps españolas de Instagram. La firma también ha asegurado que el diseño que llegará no será el mismo que está disponible a través de la pestaña "Explorar". En cambio, la prueba dirigirá a la experiencia de compra que los estadounidenses han estado teniendo estos meses.

El icono de "Actividad" (el de corazón) será reemplazado por el de la tienda, según podemos leer en TechCrunchEsto no quiere decir que "Actividad" vaya a desaparecer; simplemente cambiaremos la forma en la que accederemos a dicha pestaña.

La tienda de Instagram más cerca

Logo de Instagram.

"Actividad" no desaparecerá. Para empezar porque es una prueba que aún tardará en llegar de forma oficial a nuestras aplicaciones. Si te ha aparecido esta prueba, para acceder a dicha pestaña simplemente tienes que ir a al parte suprior derecha de tu Feed, al lado del icono del avión de papel o yendo a tu perfil y tocando sobre el icono de corazón.

Si entramos dentro de esta tienda de Instagram, podremos filtrar por marcas que seguimos o por categorías, ya sea belleza, ropa, hogar, accesorios, etcétera. Algunas marcas tiene productos etiquetados pero alojados en sus propios sitios webs a la hora de completar la transacción, de tal forma que no todo lo que compremos se adquirirá directamente desde la tienda.

No se sabe cuándo veremos esta tienda de forma oficial en todas las apps, ya que ni Instagram ni Facebook han confirmado fecha exascta. Este cambio se había estado probando en una reducida base de usuarios de EEUU, y ahora la prueba se ha amplaido a usuarios de todo el mundo, como decimos, incluido españoles.

Aún queda bastante

Instagram ha asegurado a TechCrunch que esta prueba servirá para determinar cómo se implementará la tienda más adelante, incluso con el rediseño que se espera en ella. Es posible que la firma sopese de otra manera la idea de reemplazar la pestaña de Actividad por la Tienda si no aumentan ni las ventas ni el tráfico de la misma.

Esta no es la primera vez que Instagram ha dejado atrás a la pestaña Actividad, y tampoco sería la primera vez que vemos otro cambio de sitio de la pestaña. El portavoz de la firma se ha limitado a decir que esta prueba determinará "cómo decidimos implementar esto más allá".

Noticias relacionadas