Un servidor es incapaz de bloquear a una persona en WhatsApp. Es como un límite que muchos no queremos sobrepasar, menos cuando el mayor problema que tenemos con alguien es que es muy pesado. Llega a España una de las funciones más esperadas por los usuarios: la capacidad de silenciar para siempre los chats.

Este truco de WhatsApp llevaba ya un tiempo en funcionamiento pero en las versiones beta de la aplicación. Ahora, WhatsApp ha lanzado la función para todo el mundo. Ahora podremos silenciar todo tipo de chats durante 8 horas, una semana o para siempre.

Hasta ahora, existía como máximo la opción de silenciar chats durante todo un año. Este era un vestigio de las primeras versiones de WhatsApp, cuando todavía era una novata en el mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Ya puedes silenciar chats para siempre

La propia WhatsApp lo ha anunciado a través de Twitter. Este cambio es más que lógico, ya que si silenciábamos un chat un año, lo más probable es que quisiéramos silenciarlo de por vida, sin tener que volver a re-silenciarlo un año después sin razón ninguna. Lo mejor es que este nuevo truco de WhatsApp es extremadamente sencillo de establecer.

Capturas de WhatsApp Manuel Fernández Omicrono

  • En WhatsApp, ve a la página de tu chat en iPhone pulsando sobre el nombre del mismo. En Android, toca sobre los 3 puntos de la esquina superior derecha y toca "Silenciar".
  • En el caso de iPhone, busca la opción "Silenciar". Selecciona "Siempre". En Android, toca "Siempre".
  • ¡Listo!

Podemos seguir este procedimiento para la aplicación de escritorio, es decir, WhatsApp Web. Si todavía no te sale la opción, has de ser paciente; la actualización puede que tarde unas pocas horas o días en llegar, dependiendo de tu localización. En España ya está disponible para todos, aunque es posible que la actualización no te aparezca aún en tu tienda.

Para comprobar si tienes la actualización, realiza los siguientes pasos:

  • Android

    *Ve a la Google Play Store.

    *Ve al apartado "Actualizaciones" en el menú desplegable lateral.

    *Dale a "Comprobar actualizaciones" o ve a la página de WhatsApp en la tienda buscando "WhatsApp".
  • iPhone

    *Ve a la App Store.

    *Pulsa sobre el icono de tu cuenta.

    *Desliza hacia abajo en el menú que te aparecerá y revisa la lista de actualizaciones.

El cambio llega tanto a Android como a iOS, y es una de las funciones más demandadas por la comunidad. Y no es para menos; todos hemos vivido esa situación en la que un año después del silencio un grupo o persona comenzaba a mandarnos mensajes y teníamos que ir manualmente a silenciarlo. No es un cambio sustancial, pero sí que nos ayudará a vivir más tranquilos.

Más trucos de WhatsApp

Noticias relacionadas