Logo del navegador Opera.

Logo del navegador Opera. Manuel Fernández Omicrono

Software

Gana 8.000 euros por navegar por internet: el reto de este rival de Google Chrome

Opera, uno de los navegadores rivales de Chrome, ha lanzado una curiosa oferta de trabajo no apta para todos: navegar por Internet ganando unos 8.000 euros.

22 octubre, 2020 13:01

Noticias relacionadas

Los tiempos modernos exigen tareas modernas. Hay trabajos hoy por hoy que siguen sin concebirse como tales, considerándose meros pasatiempos que unos pocos explotan en pos de su beneficio. Porque si en España nos dijeran hace unos años que podíamos ganar hasta 8.000 euros por navegar por Internet, no nos lo creeríamos.

Parece una broma, pero no lo es. Puede que conozcas a Opera, uno de los pocos navegadores de Internet que aún consigue plantarle cara al todopoderoso Chrome. La firma noruega responsable del navegador ha lanzado una oferta de trabajo que consiste en navegar por Internet durante 2 semanas y cobrar por ello 8.000 euros... siendo observado, claro.

La idea de esta iniciativa tan curiosa la explica Maciej Kocemba, director de producto en Opera: es conocer mejor cómo navega la gente por Internet, "independientemente de que lo que se haga sea sorprendente, aburrido o surrealista; en definitiva, de descubrir lo auténtico", según la empresa noruega.

Navegar por Internet en directo

Logo de Opera.

Logo de Opera.

El 'reto' que lanza Opera es cuanto menos, atrevido. Porque no hablamos de que una persona pruebe un navegador; lo que quiere la compañía es comprobar, sin paliativos, cómo navega una persona hasta sus últimas consecuencias. De hecho, dentro de la misma navegación, el equipo de Opera lanzará retos al candidato que se lleve este curioso puesto de trabajo.

"El candidato ganador navegará durante dos semanas por los rincones más lejanos de la web con desafíos ocasionales del equipo de redes sociales y los usuarios de Opera. A cambio, recibirá 9.000 dólares (unos 8.000 euros) y el primer título de 'navegador personal' de la empresa". De este mensaje se extrae que el usuario también navegará por debajo de la conocida como red superficial, o lo que es lo mismo, el Internet que vemos a diario.

Desde luego, Opera no juzgará al que consiga el puesto. Kocemba lo explica así: "Al fin y al cabo, un navegador es el sitio donde pasa casi toda tu vida en línea. Sentimos mucha curiosidad por ver las caras que hay detrás de cada clic: ya seas una monja a la que le gusta ver directos de heavy metal por las noches, un gurú del fitness que se pasa el día descargando recetas de pasteles hipercalóricos, o un ciclista que busca tutoriales de calceta… nosotros no juzgamos a nadie".

¿Cómo puedo apuntarme?

El proceso de selección está abierto a todo el mundo que quiera apuntarse. En este enlace podremos encontrar toda la información junto a los formularios para inscribirse. En lugar de un currículum de formato tradicional, se pide a los candidatos que manden un vídeo de 15 segundos explicando el momento de navegación por la red "más relevante de su vida".

Tanto es el afán de encontrar esa "naturalidad", que Opera no pone restricción alguna para los candidatos. El vídeo podrá tener la temática que quiera, y podrá ser "cualquier cosa, desde un incidente gracioso hasta una revelación seria".