Netflix en un televisor.

Netflix en un televisor.

Software

Netflix acaba con el primer mes gratis: regalará la segunda mensualidad

Netflix retira su mes de prueba gratuito. El primer mes gratis desaparece para dar paso a un cambio muy importante: nos regalarán el segundo mes de suscripción.

14 octubre, 2020 09:07

Noticias relacionadas

En España es muy común aprovechar el primer mes gratis que Netflix, al igual que otras plataformas, ofrecía en su servicio. Este mes (o 14 días) nos permitía probar Netflix sin coste alguno para probar sin compromiso su catálogo. Esto ya no es así; Netflix retira este período de prueba definitivamente.

Esto implica que a partir de ahora, si queremos usar Netflix, tendremos que pagar desde el primer día. En España esta decisión se tomó hace unos meses, pero no ha sido hasta ahora que la empresa de streaming ha decidido aplicarla a nivel global.

No obstante, Netflix tiene un plan alternativo para compensar a los usuarios. Ahora, los usuarios que se suscriban desde España pasan a tener el segundo mes gratuito. Es decir, que si bien el primer mes será de pago, el seguindo nos lo regalarán.

Sin mes gratis de Netflix

Netflix en un televisor.

Netflix en un televisor. @thibaultpenin en Unsplash

Aún disponemos de algunas pequeñas vías para consumir contenido de Netflix de forma gratuita, como sus capítulos de series y películas gratis. Netflix también ha recordado a sus usuarios que los planes son flexibles y fáciles de cancelar online. También lo tendremos fácil para cambiar de plan.

Sin embargo, los planes de Netflix siguen siendo los mismos. Tenemos el Básico, en calidad 480p de 7.99 euros al mes, el Estándar con resolución 1080p por 11.99 euros y el Premium, con 4K HDR por 15.99 euros. Las ventajas también siguen siendo las mismas; cuanto más caro sea el plan, más dispositivos simultáneos tendremos.

Lo que Netflix quiere evitar con este movimiento es que los usuarios simplemente usen el mes gratis y abandonen el servicio. Algo muy recurrente en el resto de servicios de streaming como HBO o Disney+.

Segundo mes gratis

Netflix.

Netflix.

No, Netflix no ha dejado de ofrecer alternativas a sus usuarios para acceder a Netflix gratis. Los nuevos usuarios que se suscriban desde España podrán acceder a un segundo mes gratis. Es un intento de mantener lo máximo posible a sus clientes, ya que ofreciendo una segunda mensualidad gratuita el servicio se asegura de, al menos, mantener al cliente dos meses. Así también se le da tiempo al consumidor de revisar el catálogo con calma.

Esta característica no está lista en todos los países del mundo. Como ya es habitual en Netflix, esta parece ser una iniciativa reservada a algunos países específicos, entre los cuales se encuentra España. No se sabe si acabará siendo una característica final o si por el contrario es otro de los experimentos de Netflix para intentar fidelizar la mayor cantidad de usuarios posible. Saldremos de dudas este año.