La semana pasada tras el evento de Apple la firma de la manzana lanzó en España y en el resto del mundo numerosas actualizaciones de sistema operativo para sus distintos productos, como iPadOS 14 o iOS 14. También se lanzó watchOS 7, la nueva versión del sistema operativo dedicado al Apple Watch. Y esta ha resultado dar ciertos problemas.

Concretamente al Apple Watch Series 3. Numerosos usuarios están reportando problemas con el Apple Watch de tercera generación; fallos de funcionamiento, reinicios aleatorios o problemas en las aplicaciones. Todo a partir de la última actualización.

En foros de soporte de Apple, los usuarios hablan de reinicios aleatorios y sobre todo de problemas de rendimiento, como tirones o cierres forzosos. No solo en Apple; en foros como Reddit y redes sociales también observamos un auge de las quejas por parte de los usuarios.

Problemas con el Apple Watch 3

Apple Watch. Apple

Llama la atención la naturaleza de los problemas de watchOS 7 en los Apple Watch Series 3, ya que más que ser numerosos, son persistentes. Algunos usuarios se quejan de que el reloj se reinicia varias veces en un mismo día, y otros hablan de que la pérdida de rendimiento es constante en todas las apps y el sistema. De hecho, algunos aseguran que el reloj da tirones hasta que se aplica un reinicio.

No son los únicos fallos. Otros denuncian que algunas apps les piden las credenciales demasiadas veces, aunque ya hayan iniciado sesión con anterioridad. La medición de la actividad también se ha visto afectada, ya que en foros de Reddit se detalla como el reloj, tras rastrear la actividad del usuario, muestra estadísticas en blanco.

Todo esto se agrava si nos basamos en algunas de las decisiones de Apple referentes a la forma de gestionar esta línea de productos. Decisiones que históricamente han sido denunciadas por los usuarios por ser especialmente restrictivas.

Más allá del problema

Apple Watch. Apple

El mayor problema que tienen los usuarios es que a diferencia de lo que ocurre con otros dispositivos, el Apple Watch no permite hacer 'downgrade', es decir, instalar una versión de sistema operativo anterior. Una vez que el Apple Watch ha recibido una actualización, no hay forma alguna para volver a la anterior versión.

A esto se le suma el hecho de que el Apple Watch ya es un reloj que tiene un cierto tiempo; fue lanzado en el año 2017 y es, además, el reloj de la compañía más antiguo en recibir watchOS 7. Esto tiene su parte buena, ya que Apple demuestra su compromiso con mantener sus dispositivos actualizados. Pero por la otra, el hardware del Series 3 puede estar quedándose atrás en cuestiones de potencia.

Esto deja en el aire el futuro del Series 3, uno de los relojes de Apple más vendidos. watchOS 7 podría ser la última versión de sistema operativo que este reloj vea antes del fin de su vida útil, lo que dejaría tirados a muchos usuarios.

Dado el volumen de quejas recientes sobre la actualización, es de esperar que al igual que ha ocurrido con iOS 14 Apple lance un parche para corregir estos problemas.

Noticias relacionadas