La presentación esta semana del Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE seguro que va a motivar a mucha gente no solo a comprarse un reloj inteligente, sino también a aprovecharlo para hacer más ejercicio.

Gracias a novedades como la medición de oxígeno en sangre, ahora el Apple Watch es más capaz de ayudarnos a cumplir nuestros objetivos de manera saludable. Y a tenor de nuestro primer contacto con el Apple Watch Series 6, parece que estas novedades se notan.

Pero ¿y si esa no fuese motivación suficiente? La falta de ejercicio ya es un problema lo suficientemente común como para que algunos gobiernos hayan tomado cartas en el asunto, como por ejemplo, el de Singapur.

El plan para fomentar el ejercicio

El propio Tim Cook fue el encargado de anunciar el acuerdo entre Apple y Singapur en la presentación virtual de los nuevos Apple Watch. Un acuerdo gracias al cual el gobierno fomentará el ejercicio entre sus ciudadanos, y Apple seguramente ganará muchos usuarios.

Lumihealth es una app que permite ganar puntos que se canjean por dinero Apple Omicrono

Y la manera de fomentarlo será pagar directamente a los usuarios por tener estos productos y usarlos. Concretamente, se requiere que el usuario se instale una app llamada LumiHealth, que registra su actividad física para comprobar que cumpla con una serie de objetivos, que incluyen ejercicios como caminar, nadar, o hacer yoga.

Al igual que con la app de actividad que viene por defecto en el Apple Watch, la idea es ir cumpliendo estos objetivos poco a poco, conforme pasan los días de la semana. La diferencia es que es posible ganar puntos si se cumplen los diferentes objetivos, con los más duros dando más puntos.

Cobrar por tener un Apple Watch

Estos puntos pueden canjearse por dinero real, que recibirán directamente. En total, cada usuario puede ganar como máximo unos 380 dólares de Singapur, unos 236 € al cambio, en un plazo de dos años.

LumiHealth también es una app de salud convencional, que muestra notificaciones recordando al usuario que debería hacerse controles o vacunarse. Sin embargo, es evidente que no todo el mundo quiere instalar una app del gobierno en su móvil (algo que hemos visto con Radar COVID en España).

Lumihealth para iOS y el Apple Watch Apple Omicrono

A esto, Apple responde que la app ha sido desarrollada centrándose en la privacidad; aunque los datos obtenidos con la app serán compartidos con el gobierno, serán almacenados de manera cifrada siguiendo las leyes de Singapur, y no podrán ser vendidos ni compartidos para publicidad. Singapur es un mercado importante para Apple, que recientemente abrió una impactante Apple Store.

El acuerdo forma parte del programa "Nación Inteligente", que pretende fomentar el uso de nuevas tecnologías. Sin embargo, el gobierno ha recibido críticas por un uso excesivo de estas tecnologías, como cuando usó perros robóticos para patrullar los parques, o cuando su tribunal supremo emitió una condena de muerte a través de Zoom.

Noticias relacionadas