Fotomontaje con el logo de Twitter.

Fotomontaje con el logo de Twitter. Manuel Fernández Omicrono

Software

Las notas de voz llegan a Twitter: podrás mandarlas por mensaje privado

Twitter ya está probando las notas de voz para sus mensajes privados. Pronto podremos mandarles a nuestros contactos audios a través de la red social.

24 septiembre, 2020 11:49

Noticias relacionadas

Hace un tiempo que Twitter implantó de forma esporádica en España las notas de voz. Una característica que desapareció tras un tiempo y que queda por ahora en un cajón. Pero pese a ello, Twitter sigue empeñada en seguir mejorando la forma en la que nos comunicamos a través de su red social, esta vez moviendo las notas de voz a otro sitio.

Concretamente, a los mensajes privados o MDs. Twitter está probando la inclusión de las notas de voz en los mensajes privados de la red social, una característica que otras plataformas llevan incluyendo desde hace años. La idea es sencilla: poder mandar las mismas notas de voz que podemos mandar desde Facebook, Instagram o WhatsApp a nuestros contactos en Twitter.

Así lo ha comunicado Twitter al medio The Vergeprecisamente de esa forma. El gerente de producto para mensajes directos de Twitter, Alex Ackerman-Greenberg mandó un audio de 20 segundos al editor del medio Chris Welch, explicándole cómo se realizaría la distribución.

Así serán las notas de voz de Twitter

Nota de voz en Twitter.

Nota de voz en Twitter. Chris Welch The Verge

Greenberg explica en su audio que los usuarios de Twitter quieren "más opciones sobre cómo se expresan en conversaciones de Twitter, tanto en público como en privado". El equipo de producto pensó que la interfaz de esta utilidad debía ser sencilla y minimalista, diseñando "una experiencia de grabación online para facilitar el envío de estos mensajes como parte del flujo de conversación natural". No hereda, por lo tanto, el formato de audios que vimos en su día en los tuits de Twitter.

No es para menos; uno de los motivos de la retirada de esta función fue la accesibilidad. Estos tuits con audio eran problemáticos para los usuarios con dificultades, y por lo tanto recibieron multitud de críticas. De hecho, la propia Twitter lo admitió; el jefe de diseño Dantley Davis dijo en el medio Protocol que entregaron algo que "no debería haberse entregado sin esta conversación".

"Cambiamos nuestro proceso de desarrollo de productos, de modo que la accesibilidad siempre se considere incluso durante la conceptualización de las funciones. Además, tenemos un equipo de accesibilidad a tiempo completo, y eso incluye ingeniería y diseño".

Primero en Brasil

Mensajes de audio de Twitter

Mensajes de audio de Twitter Twitter Omicrono

El primer país en recibir esta característica será Brasil, y aunque Ackerman-Greenberg no dijo nada sobre fechas, por lo que el cuándo veremos esta función en España es toda una incógnita. De hecho, se podría dar la posibilidad de que Twitter añada las notas de voz tanto a los tuits como a los mensajes directos y así recuperar la característica perdida.

Sea como fuere, Twitter nos tiene acostumbrados a esperar. Muchas de sus funciones han llegado a tardar meses en implementarse. Por lo tanto, es más que probable que nos toque esperar a que la red social de Jack Dorsey se ponga al día en lo que a accesibilidad se refiere.