El test de embarazo ejecutando Doom

El test de embarazo ejecutando Doom Foone Omicrono

Omicrono

Consiguen jugar a Doom en un test de embarazo

Un aficionado ha conseguido ejecutar videojuegos en un test de embarazo, incluyendo el clásico Doom, todo gracias a la potencia adicional que ahora tienen estos dispositivos.

7 septiembre, 2020 13:22

Noticias relacionadas

Un simple test de embarazo ya tiene la potencia suficiente para ejecutar videojuegos; suena raro, pero es lo que el aficionado @foone en Twitter ha descubierto con su última compra.

Ya hablamos de estos nuevos test de embarazo, de la marca ClearBlue, y de cómo funcionan. Básicamente, es una manera más complicada de hacer lo mismo de siempre, ya que parten de la misma idea de mojar una tira de papel con una muestra de orina.

El papel también muestra unos signos dependiendo del resultado; la diferencia es que la usuaria no puede verlos, sino que unos fotosensores internos se encargan de detectarlos y un microchip integrado los traduce a mensajes personalizados en la pantalla LCD.

El test de embarazo tan potente como un PC

Puede parecer demasiado complicado, y lo es; pero también es una muestra de cómo la tecnología está tocando todos los aspectos de nuestra vida. Hasta algo tan simple como una prueba química tiene un microcontrolador y una pantalla programable, y seguramente es cuestión de tiempo que veamos uno con conexión Bluetooth con nuestro móvil.

El procesador usado por el test de embarazo

El procesador usado por el test de embarazo Foone Omicrono

Es algo interesante, y no solo por la elevada complejidad de estos aparatos, sino porque abren la puerta a muchas posibilidades; incluso aunque su fabricante no las haya tenido en cuenta. Al fin y al cabo, se calcula el microchip usado por este test de embarazo es tan potente como el primer ordenador de IBM.

Por supuesto, la pregunta que mucha gente se ha hecho es ¿y por qué no aprovechar esa potencia para ejecutar videojuegos? Foone ya avisó que lo iba a intentar, aunque pensaba que no era posible.

¿La nueva consola?

Al principio, Foone intentó usar la pantalla LCD para reproducir contenido proveniente de una fuente externa. Pese a los miedos de no contar con ancho de banda suficiente, la ventaja de que la pantalla LCD no sea a color y que tenga una resolución de 128 x 32 píxeles es que no es necesario transmitir una gran cantidad de datos.

Por supuesto, lo primero que hizo fue reproducir el videoclip de "Never gonna give you up", el famoso tema de Rick Astley que se convirtió en un 'meme' hace ya tantos años. Los resultados son tan malos como podríamos esperar, pero al menos los vídeos reproducidos son reconocibles.

El verdadero desafío iba a estar en ejecutar juegos, y Foone no era optimista, pero al final lo consiguió. En efecto, el siguiente vídeo es el clásico Doom ejecutándose en un test de embarazo. De locos.

La elección de Doom es lógica. Para empezar, también es un 'meme' instalar este clásico de id Software en cualquier sitio que podamos. Hemos visto cajeros automáticos, impresoras de oficina, e incluso es posible ejecutar Doom dentro de Doom. Como el código fuente del motor de Doom es libre, cualquiera puede crear versiones para otros sistemas.

Conectando un teclado Bluetooth al test de embarazo, es posible ejecutar y jugar a Doom en la pequeña pantalla. No es una buena experiencia precisamente, especialmente por la pantalla monocromática y la baja resolución, pero al menos funciona.

Foone ha pasado a la historia de Internet, pero ya está pensando en su siguiente desafío. Lo más fácil sería crear un almacenamiento USB usando el test de embarazo, aunque también sería posible programar un teclado usando el único botón que tiene. ¿Dónde está el límite?