Oficina

Oficina Alex Kotliarskyi | Unsplash Omicrono

Software

¿Echa de menos la oficina? así puede trabajar con su ruido de fondo

El teletrabajo ha dejado desiertas las oficinas y ha acabado con el barullo de fondo que se generaba, ahora, una aplicación permite tener este ruido en casa pensando en la concentración.

13 septiembre, 2020 18:20

Noticias relacionadas

El coronavirus ha hecho que cientos de miles de trabajadores de oficinas de toda España lo estén haciendo en casa. Más allá de que los lugares de trabajo sirven para relacionarse con los compañeros y poder desconectar brevemente durante la jornada, hay otro elemento que muchos echan de menos en su casa: el ruido. 

Si bien algunas personas tienen dificultades para trabajar en un entorno ruidoso, otras sienten lo contrario. Hay quien se va a cafeterías o se pone música de fondo que les permite concentrase mejor que hacerlo en un ambiente de completo silencio.

Ahora, un desarrollador ha ideado una aplicación que permite emular los típicos sonidos de una oficina y que sea el propio usuario quien los ajuste con una serie de variables. Eso sí, "sin que el jefe grite", detalla con sorna el desarrollador. 

Calm Office

Calm Office (oficina tranquila) es como se llama la aplicación que tiene tanto versión web como para iPhone y desde la cual permite ir deslizando hasta diez canales diferentes de audio para que el usuario ajuste el sonido de fondo a lo que mejor le permita concentrarse al teletrabajador. 

Calm Office

Calm Office MyNoise Omicrono

Ésta en realidad es la última actualización de MyNoise, una web que se encarga de poner sonido de fondo para alcanzar ciertos objetivos como meditación, dormir, concentración, un sonido que estrese para exámenes con tiempo o incluso para que el bebé se duerma. Hay casi tantas personalizaciones como usos posibles imaginables.

Es por ello que ahora han sacado Calm Office una opción pensada para los teletrabajadores con ruido tan mundano como los sonidos que hacen el aire acondicionado, la impresora, el escáner, compañeros charlando, teclados o los relojes de manecillas que cuelgan de muchas paredes de las oficinas. 

Teletrabajo

Teletrabajo XPS | Unsplash Omicrono

Variedad de opciones

En cualquier caso si no se desea perder el tiempo en ajustar al nivel que se desea estas distintas variables, siempre se podrá establecer alguna de las creaciones predeterminadas en la plataforma. Éstas cuentan con diferente nivel de intensidad ya que no es lo mismo estar trabajando en el departamento de informática que en el de ventas, pues mientras que en el primero el uso de los teclados será más recurrente, en el segundo las llamadas de teléfono pueden ser la norma. 

Los modelos predeterminados que se pueden encontrar son Última hora, trabajo acondicionado, geeks trabajando, máquinas de oficina, demasiado silencioso, tiempo de descanso y ¡sorpresa!, aunque para este último será necesario pagar. 

Más allá de las variables, el usuario podrá establecer un tiempo de uso, resetear las opciones que ha marcado, marcar que de forma automática las variables vayan cambiando o cambiar la velocidad.

Asimismo, desde la aplicación también se puede determinar cuánto tiempo queremos que suene de fondo o qué pausas queremos hacer, algo especialmente útil para saber cuánto tiempo se ha pasado en la oficina, aunque no se haya salido de casa.