TikTok apuesta por Europa para expandirse y se aleja de Estados Unidos.

TikTok apuesta por Europa para expandirse y se aleja de Estados Unidos.

Software

Cómo ganar dinero con TikTok: así puedes optar al fondo de creadores

TikTok ha sido una de las redes sociales que más tracción ha cogido en los últimos meses en España y quiere aprovecharlo atrapando a los mejores influencers. 

8 septiembre, 2020 13:19

Noticias relacionadas

TikTok ha sido un verdadero éxito entre los españoles. Si a principios de año su uso ya apuntaba a que se convertiría en verdadera tendencia, el confinamiento por el coronavirus hizo que muchos usuarios se animaran tanto a abrirse cuenta como a empezar a subir sus propios vídeos. 

Tal ha sido el éxito de TikTok en Occidente que ha tenido dos particulares respuestas. Una, la del presidente de EEUU Donald Trump queriéndole poner coto en el país; y otra la de su principal rival, Instagram, que a principios de agosto lanzó Reels, una alternativa calcada a la aplicación china.

La aplicación china de microvídeos no quiere que el éxito de su aplicación sea temporal y ha habilitado un fondo para creadores con el que quiere que los influencers se queden en la app. En concreto, este fondo repartirá 60 millones de euros entre miles de usuarios de toda Europa, aunque la aspiración de la compañía es que esta cantidad casi se cuadruplique en los próximos 3 años. 

¿Qué es el Fondo para creadores?

"El Fondo para Creadores proporciona a los mejores y más brillantes creadores de TikTok la oportunidad de ganar dinero con su talento y creatividad", explica la compañía. Dentro de estos creadores se están buscando a quienes pueden aportar ideas creativas en materias de todo tipo. 

@konkarampelas en Unsplash Omicrono

Es por ello que quieren que "los mejores y más brillantes creadores de TikTok" puedan dedicar tiempo a la plataforma obteniendo un rédito económico de ella. "Vemos el lanzamiento del Fondo para Creadores como un primer paso hacia un nuevo mundo de oportunidades dentro de TikTok en el que nuestros creadores pueden llevar su creatividad, imaginación y ambición al siguiente nivel", detalla la empresa.

En un primer momento este fondo será compartido para toda Europa y asciende a los 60 millones de euros, sin embargo, la ambición de la compañía es que este fondo alcance los 225 millones de euros en 2023, "lo que significa que aún más creadores tendrán la oportunidad de ganar dinero a base de trabajo duro y creatividad".

¿Qué hace falta?

Aunque TikTok se ha llenado de bailes y challenges no son incompatibles con poder dar a conocer contenido interesante de cocina, belleza, arte, deporte, mascotas, magos, bricolaje o superación personal. Y es precisamente este contenido con valor añadido el que está buscando la compañía para su plataforma. 

A modo de ejemplo, entre los creadores que ya han sido aprobados dentro de este fondo están la artista Cristina Luengo (@cluengoart), el fotógrafo Jordi Koalitic (@jordi.koalitic), el divulgador @LavidadeTomas, la maga @Emejotisa o el profesor de inglés @letsspeakenglish; cuentas que entre los cinco suman 23 millones de seguidores. 

El mes pasado ya escogieron a algunos creadores para formar parte del fondo, sin embargo, ahora (casi) cualquiera puede hacerlo ya que "decenas de miles de creadores de toda Europa podrán solicitarlo".

En concreto, para poder acceder al Fondo, será necesario cumplir con cuatro requisitos iniciales:

  • Tener al menos 18 años.
  • Acumular más de 10.000 seguidores
  • Tener más de 10.000 visualizaciones en los últimos 30 días.
  • Publicar contenido original de acuerdo a las normas de la comunidad de TikTok.

¿Cómo solicitarlo?

En el caso de cumplir con las cuatro exigencias de la compañía, puedes optar a formar parte del fondo de la empresa. Para hacerlo, bastará con seguir los siguientes pasos a través de la propia aplicación de TikTok. 

  • Desde una cuenta Pro/creador accede al apartado del Fondo para creadores donde habrá que acceder y pulsar sobre 'Solicitar'.
  • Debes asegúrate de que realmente cumples con los criterios de elegibilidad así como tendrás que confirmar que eres mayor de 18 años.
  • Lee y acepta el Acuerdo del Fondo para Creadores de TikTok.
  • Una vez aprobado, empezarás a ganar dinero en base al rendimiento de tu contenido.
  • El dinero acumulado podrá consultarse con periodicidad a través del dashboard personal del Fondo para Creadores.
  • Sigue creando para que los vídeos sigan generando ingresos.