Si hay una aplicación que no puede faltar en el móvil de ningún español, ésa es WhatsApp. Poco a poco y tras el paso de los años se ha convertido en la principal manera de comunicarse utilizando un smartphone

Al pasar tantas horas usando la app, los usuarios acaban generando grandes cantidades de información, ya que no solo intercambian mensajes de texto, sino también imágenes, vídeos, stickers, GIFs y mucho más.

Lo que muchos desconocen es que todos esos archivos se envían comprimidos, es decir, en una calidad bastante más baja que la original. Pese a ello, hay un truco de WhatsApp con el que es posible enviar dichos archivos sin que pierdan calidad.

Envía fotos y vídeos a calidad máxima

WhatsApp y otras plataformas como Instagram o Facebook reducen de forma predeterminada la calidad de las fotos que enviamos al resto de usuarios o que publicamos en la red social en cuestión. Una decisión que les ayuda a ahorrarse algo de espacio en sus servidores.

WhatsApp Adrián Raya Omicrono

En otras palabras, si sueles enviar las fotos o vídeos a tus contactos pinchando en el botón "Galería", éstos no están recibiendo realmente el archivo original, sino una versión reducida del mismo. Para enviarlo en máxima calidad tendrás que hacer lo siguiente en móviles Android:

  • Abre WhatsApp y entra en una conversación cualquiera a la que quieras enviar una foto o un vídeo en máxima calidad. Funcionará tanto en chats individuales como en grupales.
  • Pincha sobre el símbolo en forma de clip que se encuentra a la izquierda de los iconos de cámara y de enviar audios.
  • En vez de darle a "Galería", deberás pulsar en "Documento".

Enviando fotos como documentos en WhatsApp. Alex Branco Omicrono

Desde dicho apartado podrás buscar en la memoria de tu smartphone los fotos y vídeos que luego se enviarán en calidad original. Eso sí, ten en cuenta que también ocuparán más espacio en el almacenamiento interno del móvil del destinatario.

En iPhone

El proceso a seguir es muy parecido en iPhone. A continuación la explicación paso a paso:

  • Entra en WhatsApp y abre el chat de la persona a la que quieras enviar las fotos o vídeos en calidad original.
  • Pincha sobre el símbolo de suma (+) que se encuentra en la zona inferior izquierda del chat.
  • Después, dale a "Documento".

Como ocurría con Android, desde ahí podrás seleccionar las fotos y vídeos que quieras enviar a máxima calidad. Es una buena opción si la otra persona va a querer darle algún otro uso a la foto además de verla en el momento, como subirla a otra red social, imprimirla, etcétera.

Si este artículo te ha resultado útil, quizás te interese éste en el que se explica la manera de que las fotos y los vídeos que envían constantemente por los grupos de WhatsApp no te llenen la memoria del móvil. 

Más trucos de WhatsApp

Noticias relacionadas