Logo de Google Maps.

Logo de Google Maps. Manuel Fernández Omicrono

Software

Google Maps te avisará si los semáforos están en rojo

Google Maps se actualiza añadiendo la capacidad de poder visualizar los semáforos de nuestra ciudad: la app nos avisará si están en rojo o en verde.

1 septiembre, 2020 11:36

Noticias relacionadas

Aunque Google suele tardar algo más de lo que nos gustaría en traer novedades de sus apps a España, algunas son tan útiles que no nos importa esperar. Es el claro ejemplo de Google Maps, una de las apps más usadas en nuestro país, ya que sus novedades nos son tremendamente útiles. Y la que llegará muy pronto nos ayudará mucho en nuestro día a día.

A principios de verano, Google Maps empezó a introducir en algunos países la visualización de los semáforos, pero solo para algunos usuarios. Esta hasta ahora era una función reservada únicamente a algunos usuarios, pero ahora según podemos leer en AndroidPoliceGoogle está expandiendo dicha función.

Google está añadiendo la capacidad de ver semáforos en la app de Maps de forma nativa; la app nos avisará si un semáforo está en rojo y nos permitirá ver en la carretera el trayecto que vamos a seguir con los semáforos o en verde o en rojo.

Google Maps nos dejará ver semáforos

Capturas de Google Maps mostrando los semáforos.

Capturas de Google Maps mostrando los semáforos. AndroidPolice Omicrono

Desde AndroidPolice no están seguros si esta función ha sido implementada para una cantidad de usuarios determinada o si por el contrario ya está disponible para todos. Solo se puede usar en los Estados Unidos; ni en Francia ni en Canadá aparecían dichas líneas. Algo que da a entender que por ahora solo está pensado para testeo.

Las mejoras que han habido desde el lanzamiento de prueba a principios de verano han sido mínimas; es verdad que ahora funcionan mejor y no se solapana, pero siguen teniendo el mismo aspecto. Las barras verdes y rojas aparecen tanto navegando por tu cuenta como realizando una ruta.

Esta información es útil ya que gracias a estos gráficos podemos tener una pista útil sobre cómo está el tráfico por la ciudad y optar por caminos más rápidos aprovechando los semáforos, máxime si tenemos en cuenta que todo esto se ejecuta en tiempo real.

Tendremos que esperar

Google nos tiene acostumbrados a lanzar características de prueba para algunos usuarios y posteriormente lanzarlas a nivel mundial semanas después. La firma de Mountain View tiene recursos suficientes como para mapear la red de semáforos de prácticamente todo el mundo, así que no tendrá problemas en mostrar los semáforos de otros países.

Sin embargo, esta es una tarea ardua, que lleva tiempo y que puede estar sujeta a la obsolescencia gracias a los cambios y obras que sufren constantemente las ciudades. Por lo tanto, es imposible definir una fecha exacta en la que podamos ver esta función hacerse realidad. Presumiblemente, ante estos cambios Google pedirá ayuda a los usuarios en su intento de convertir Google Maps en una red social.