Señales de velocidad.

Señales de velocidad. Ludovic Charlet Unsplash

Software

Los coches Tesla ahora detectan límites de velocidad en carretera con su nueva actualización

Los coches Tesla reciben una nueva actualización por software que habilita la detección de señales que indiquen límites de velocidad en carretera.

31 agosto, 2020 09:20

Noticias relacionadas

Una gran ventaja de los coches Tesla es que estos van mejorando gracias a actualizaciones de software. Tanto los modelos vendidos en España como en el resto del mundo tienen esta capacidad, que les otorga nuevas características a medida que la empresa de Elon Musk va mejorando su tecnología. Actualizaciones usualmente de pago, por cierto, y que llevan a los usuarios a hackear los vehículos.

Tesla ha comenzado a distribuir una nueva actualización de software que ahora permitirá a estos coches detectar señales de límite de velocidad en carretera. Esta función, embebida dentro de una actualización que mejora la característica "Speed Assist" del coche, ahora permitirá que su Autopilot reconozca las señales físicas.

Concretamente, Speed Assist ahora aprovechará "las cámaras del coche para detectar señales de límite de velocidad y mejorar la precisión de los datos de límite de velocidad en las carreteras locales".

Los coches Tesla mejoran

Tesla Model S.

Tesla Model S.

Así lo describen las propias notas de parche de la actualización de sistema 2020.36. Además de aprovechar estas cámaras, las señales reconocidas por el vehículo "se mostrarán en la visualización de conducción y se usarán para configurar advertencias de límite de velocidad asociadas". Es decir, que nuestro Tesla nos mantendrá informados en todo momento.

Si estamos en una carretera y el coche detecta un límite de velocidad específico y nos lo saltamos, el coche lanzará advertencias que se mostrarán en la pantalla de visualización. Podremos ajustar el límite de velocidad de Speed Assist desde los ajustes.

Esta nueva función podría acabar con potenciales accidentes, ya que gracias a esta mejora el Autopilot de Tesla podrá tener un mejor control sobre los límites de velocidad que tiene que seguir en carretera, ya que hasta ahora se valía de datos GPS para ajustar la detección de límites de seguridad en diversas carreteras.

Más funciones

Un Tesla se para automáticamente en un semáforo en rojo

Un Tesla se para automáticamente en un semáforo en rojo Kyle Conner

Su función de control de semáforos y señales de alto ha mejorado, con una nueva característica llamada "Green Traffic Light Chime". Gracias a esta función, el coche lanzará un aviso sonoro cuando el semáforo en el que estamos estacionados se ponga en verde, avisándonos de que debemos movernos.

Si tenemos un coche esperando detrás, la campanilla sonará una vez el coche se acerque, a menos que el control de crocero a bordo o el Autosteer o autoviraje estén activos. Si esta función de control de semáforo está activado junto a la de la señal de stop, se reproducirá la campanilla cuando se confirme que podemos avanzar a través de dichos semáforos.

La actualización también mejora la velocidad de crucero, que ahora nos permite ajustar dicha función junto a la velocidad establecido del Autopilot a la velocidad actual con solo tocar el velocímetro.