App de Zoom para iPhone

App de Zoom para iPhone antobe | Pixabay Omicrono

Software

Zoom vuelve poco a poco después de una caída en España y el resto del mundo

Zoom no funciona, con serios problemas para iniciar reuniones y videoconferencias para algunos usuarios; el problema ha sido confirmado por la propia compañía.

24 agosto, 2020 15:41

Noticias relacionadas

Zoom, el servicio de teletrabajo y videoconferencias, cayó esta tarde en todo el mundo; los usuarios no pueden iniciar reuniones, algo que ha afectado tanto a empresas como a colegios.

El uso de Zoom se ha multiplicado en los últimos meses, debido a la pandemia del coronavirus; la necesidad de trabajar y de enseñar a distancia disparó la popularidad de un servicio que hasta entonces sólo usaban algunas empresas.

La función estrella de Zoom son las videollamadas, por soportar decenas de personas en la misma reunión, a diferencia de sus competidores; aunque estos han mejorado mucho últimamente.

Zoom caído

Ahora Zoom ha sufrido uno de sus primeros problemas técnicos graves, al menos si descontamos los provocados por el aumento de usuarios. En este caso, el problema no parece estar relacionado con una gran cantidad de conexiones al mismo tiempo, aunque no se sabe con seguridad.

Fallo de Zoom según su página web oficial

Fallo de Zoom según su página web oficial

Los usuarios de Zoom no pueden iniciar reuniones en la app, por lo que no es posible realizar videoconferencias ni usar cualquier otra de las funciones relacionadas con el teletrabajo.

Además, tampoco es posible unirse a reuniones ya organizadas; eso provoca que algunos usuarios no estén al día de lo que está ocurriendo en su empresa, por ejemplo.

Colegios afectados

Pero las empresas no son las únicas afectadas. En redes sociales ya se pueden ver las reacciones de muchos estudiantes que ya no pueden atender a las clases virtuales organizadas por sus maestros y colegios. Zoom ha sido adoptada para la enseñanza online, por su potencial para conectar a todos los estudiantes de una clase.

Aunque por el momento no se conocen las causas, inicialmente Zoom declaró que era consciente de estos problemas, y que estaba investigando su causa.

Zoom

Zoom Zoom Omicrono

No ha sido hasta las cinco y media de la tarde que algunos usuarios han podido recuperar el servicio. Zoom ha declarado que ya ha desarrollado una solución a los problemas encontrados, y que está llegando poco a poco a todos los usuarios; sin embargo, aún quedan personas que no pueden iniciar videollamadas.

Zoom se encuentra en un momento de expansión, después de llegar a un acuerdo con los principales fabricantes de altavoces inteligentes; gracias a esto, podemos hacer videollamadas de Zoom en el Amazon Echo Show, además de en otros dispositivos similares.