Apple parece haber descubierto que los usuarios también nos preocupamos por nuestro bolsillo, ya que se están sucediendo rumores sobre un Apple Watch SE, es decir, un reloj de Apple barato. El éxito del iPhone SE parece haber dejado claro a la firma de Cupertino que las versiones 'baratas' de sus productos funcionan, y volverían a intentarlo con su reloj inteligente, el mejor de su mercado.

Noticias relacionadas

Los últimos rumores que hablan de este Apple Watch SE tienen bastante sentido, ya que de ser ciertos demostrarían que Apple está siguiendo exactamente la misma estrategia con este reloj que con su iPhone SE 2020: un diseño antiguo reemplazando al Apple Watch Series 3 y con unas características algo modestas.

El analista de Apple Komiya ha compartido un detallado tweet en el que habla de este Apple Watch SE, mencionando incluso que compartirá características con el Apple Watch Series 6que según anunció Jon Prosser, llegaría en septiembre vía nota de prensa.

Un Apple Watch... ¿barato?

Komiya deja en su tweet bien claro el concepto del Apple Watch SE. Lo primero que dicen es que tendrá un diseño antiguo, y que será el reemplazo del Series 3, el último smartwatch compatible con watchOS 7. Podemos esperar, por lo tanto, que el Apple Watch SE use los mismos materiales y chasis que el Apple Watch 3, pero cambiando el borde a aluminio.

El objetivo de estos detalles sería abaratar lo máixmo el coste para ofrecer un hardware renovado pero por menos dinero. En el modelo SE tendríamos los fuertes marcos que se iniciaron con la primera generación, dejando atrás los bordes finos que llegaron con la cuarta y quinta generación. La clave residiría en que siendo más barato compatiría el mismo hardware interno que el Apple Watch Series 6, mucho más caro.

Mismo hardware que el Series 6

Apple Watch Series 5. Apple

Basándonos en esto, se espera que el Apple Watch Series 6 contará con el procesador S6 y el chip W4. Estos estarán presentes en el Apple Watch SE, pero a un coste bastante más reducido. De nuevo, esta estreategia nos es familiar; el iPhone SE tiene el mismo procesador que los iPhone 11 de más alta categoría, el A13 Bionic, pero embebido en el cuerpo de un iPhone 8.

Por lo demás, contará con una única configuración de 16 GB de memoria interna, modelos de aluminio y una versión con capacidad para realizar llamadas. Queda en duda si la corona tendrá un feedback háptico al menos de la misma calidad que el del Apple Watch Series 6 o si por el contrario heredará el del Apple Watch Series 3.

Komiya no habla de precios, pero recordemos que el Series 3 salió por unos 300 dólares. Recordemos que el Series 5 actual cuesta 449, por lo que sería una rebaja de unos 150 euros respecto al futurible Series 6 que costará lo mismo o un poco más que el Series 5. Por supuesto esto son todo especulaciones, así que tendremos que esperar a marzo del año que viene, que es la fecha que estima Komiya en la que se lanzará el reloj.