Google acaba de anunciar que llegan a España interesantes funciones de Google Maps para CarPlay. Además, se estrena una aplicación de Google Maps para el Apple Watch, muy solicitada por parte de los usuarios del reloj de Apple y que tiene como principal ventaja su similitud con la app de iOS.

En el caso de Google Maps para CarPlay, Google ha lanzado diversas mejoras para la aplicación. Esta ahora incluye controles para controlar la reproducción multimedia (ya sean canciones, podcasts, etcétera) y además podremos consultar nuestros eventos en el calendario mientras vemos la ruta marcada en el mapa.

Este es otro intento de Google por expandir su ecosistema de aplicaciones en el de Apple, añadiendo funciones que se compenetran con las apps de Google además de las de la manzana.

Google Maps para CarPlay mejora

Google Maps para CarPlay Google Omicrono

Según podemos leer en el blog oficial de Google, los cambios introducidos se centran en expandir las funcionalidades de Google Maps para CarPlay de tal forma que no solo  nos centremos en el trayecto, sino que podamos hacer mucho más. De hecho, estos cambios no son tan sustanciales, pero son tremendamente útiles.

El control de reproducción multimedia funciona de la misma forma que los reproductores que vemos en Android, ya que sirve para podcasts, audiolibros y canciones. Con un par de toques podremos controlar lo que estamos escuchando desde la fuente que queramos, y en un espacio suficiente para que los botones no sean demasiado pequeños ni el mapa del trayecto se vea demasiado reducido.

A un lado además podremos ver los eventos de nuestro calendario, ya sea el de Google o el de Apple. Esto no detendrá las indicaciones de la ruta, y podremos editar el panel para mostrar de forma preferente los paneles que nosotros queramos. Dichos cambios llegarán a partir de hoy.

App para el Apple Watch

Adicionalmente, Google ha presentado una nueva app para Apple Watch que no llegará hoy sino que tardará unas semanas en lanzarse. Esta aplicación es muy parecida a la de iOS en lo que a funcionamiento se refiere y nos otorgará indicaciones para trayectos de distintos tipos; a pie, transporte público, bicicleta y por supuesto coche.

La app nos dará un tiempo estimado de llegada a nuestros destinos y se integrará con la app de iPhone, ya que podremos establecer nuestra ruta preferida desde el móvil y seguirla desde el reloj de una forma muy sencilla. Así no tendremos que navegar por los menús en la diminuta pantalla de nuestro reloj inteligente.

Noticias relacionadas