Cualquier red social que esté situada en España y de forma internacional tiene que permitir a sus usuarios seguirse entre sí. Es algo casi obligatorio. Incluso en apps que no deberían por qué tener dicha característica hemos empezado a verlo de manera más prolífica. Y la última en hacerlo es Google con Google Maps.

Sí, la misma Google que ha fracasado estrepitosamente en numerosas ocasiones a la hora de realizar redes sociales (todos nos acordamos de Google+ y Allo). Pero si algo se le da bien a Google es copiar características de redes sociales rivales y adaptarlas a sus apps. Google ha habilitado la función para seguir usuarios en Google Maps.

Esta no es ni mucho menos la primera vez que vemos un intento de Google por 'socializar' aplicaciones para que sus usuarios formen comunidades. Ya lo vimos con los Local Guides, usuarios más dedicados a la plataforma que muestran su contenido. 

Sigue a tus amigos en Google Maps

Google Maps y su capacidad de seguir usuarios. Google Omicrono

Esto acerca de manera muy importante Google Maps al concepto de red social. El cambio ha sido anunciado hoy, tal y como podemos leer en El Androide LibreA partir de ahora, podremos seguir a otras personas y podremos ver el número de usuarios que tenemos. Igual que, por ejemplo, en Twitter.

Nosotros podremos añadir usuarios a nuevos perfiles así como ser nosotros añadidos a otros perfiles. Los perfiles estarán divididos en una serie de categorías y palabras, es decir, esencialmente los temas que toca en su usuario lo que le dará valor y lo que motivará que le sigamos.

Pero esto se puede evitar; si queremos que nuestro perfil pase desapercibido, podremos restringirlo y de forma que nadie pueda agregarnos sin que nosotros lo queramos.

La mascarilla, importante

Google Maps nos recordará llevar mascarilla. Google Omicrono

En plena pandemia del COVID-19, Google quiere advertirnos que debemos llevar mascarilla. Implementará un aviso directamente en la pantalla de inicio y nos recuerda que debemos ponernos una antes de salir a la calle. Es un aviso muy similar al que hemos visto en otras apps, ya que Google está aprovechando fuertemente su ecosistema para intentar concienciar a los usuarios

La actualización de Google Maps se lanza hoy mismo, aunque como es habitual tardaremos unos pocos días en verlos aplicados en nuestras apps. Simplemente tendremos que ser pacientes; los cambios de Google suelen ser escalonados y pueen llegar a pasar semanas o incluso meses antes de que se apliquen esta clase de cambios.

El éxito de esta característica dependerá directamente del uso que le den los usuarios, por lo que aún es pronto para decir que Google Maps se ha convertido en una red social. Aunque no sería raro que se formase (otra vez) una comunidad inesperada alrededor de la app de mapas de Google.

Noticias relacionadas