El logo de Instagram con la fuente Comic Sans.

El logo de Instagram con la fuente Comic Sans. Manuel Fernández Omicrono

Software

Instagram enfada a sus usuarios con su última novedad

Instagram ha añadido nuevas fuentes a las Stories, entre ellas la mítica (y odiada) Comic Sans. Un hecho que se ha tomado en parte como un meme y en parte como una ofensa.

6 agosto, 2020 12:34

Noticias relacionadas

Uno de los memes más antiguos de Internet ha sido desde siempre Comic Sans, una de las fuentes más polémicas y reconocidas de la historia. Esta tipografía de profundo carácter infantil se ha estado usando desde que Internet es Internet, más como meme que como tipografía seria. Y ahora Instagram va a usarla.

En las Stories de Instagram podemos "crear" Stories simples con texto, para mandar mensajes, etcétera. También podemos añadir texto a nuestras fotos con un simple toque. Ahora, Instagram añadirá nuevas fuentes a sus Stories, entre las cuales se encuentra la polémica Comic Sans.

Esto por supuesto ha dividido a Internet. Usuarios de todo tipo han comentado la situación; los hay quienes ven esto como un meme por parte de Facebook y los hay quienes ven con malos ojos este movimiento.

Comic Sans en Instagram

El tweet que anunció la llegada de estas fuentes no dejó a nadie indiferente, y no es para menos. Vemos varias fuentes conocidas ya de Internet, incluida la mítica Times New Roman. Pero entre ellas, está Comic Sans. Digamos que Comic Sans es el meme de la pizza con piña aplicado al mundo de la tipografía en Internet.

Las nuevas fuentes llegarán con sombreados para darle más estilo, y la de Comic Sans es, como no, de carácter juvenil. Otras como Times New Roman tienen un sombreado mucho más cuadrado y formal. Pero hay que dejar claro que ni con el sombreado Comic Sans deja de ser esa tipografía infantil y cómica que todos conocemos.

Ya disponible

Como era de esperar, parte del enfado ha sido vertido en forma de meme. Lógicamente pocos usuarios se iban a enfadar por usar esta tipografía, pero sí es cierto que llama la atención que en pleno 2020 Instagram se decida por usar esta tipografía, que ha quedado casi como una reliquia de Internet.

La característica llega hoy a todo el mundo, después de que se anunciara en abril. Como ya es común en Instagram, puede que no veamos esta función materializarse en España hasta dentro de unos días o quizás semanas. Permanece atento a las Stories de tu Instagram para ver si ya has recibido las tipografías. La pregunta ahora es, ¿será el 2020 el año en el que la mítica Comic Sans resucite?