Hace apenas un mes, durante su conferencia para desarrolladores Apple desvelaba multitud de novedades de iOS 14, la nueva versión de su sistema operativo para los iPhone.

Entre los aspectos más destacados de iOS 14 respecto a la versión anterior, tenemos una nueva pantalla de inicio, la llegada de los widgets, una renovación de Siri e incluso la posibilidad de abrir el coche con el móvil.

Sin embargo, la sorpresa vendría unos días después al enterarnos de que iOS 14 también incluiría una función que permitiría activar determinadas funciones al realizar un doble toque en la trasera del teléfono. Una función tremendamente útil que parece que también llegará a los terminales de Xiaomi próximamente.

Dobles o triples toques en la trasera

Así lo asegura "kacskrz", miembro de XDA Developpers, pues ha detectado código en las últimas versiones beta de MIUI 12 (el sistema operativo de Xiaomi) que sugiere que la firma china también está trabajando en una función que hace uso de toques en la parte trasera del dispositivo.

Nueva función de MIUI 12. XDA Developpers. Omicrono

Como podemos observar en las capturas de pantalla, tendremos que dar dobles o triples toques para ejecutar diferentes acciones. Aunque aún es demasiado pronto para saberlo, parece que así podremos hacer capturas de pantalla, encender la linterna, activar la cámara o abrir el centro de control.

¿Cuándo llegará?

Eso sí, pese a que el miembro de XDA Developpers encontró dicha función, éste no logró que funcionase en su Xiaomi Redmi Note 7. Aún se desconoce cuándo llegará la función al usuario final, aunque lo más probable es que no tarde demasiado según el medio citado.

Como es lógico, al no estar disponible para el público, la función de doble o triple toque todavía puede sufrir cambios y permitir ejecutar más acciones de las que hemos mencionado. No cabe duda alguna de que resultará muy cómoda y útil para los usuarios.

Noticias relacionadas