Apple ha anunciado hoy el lanzamieno de iOS 13.6, una nueva versión de su sistema operativo móvil con la que introduce algunas pequeñas novedades.

No hace mucho Apple presentó iOS 14, pero aún tendremos que esperar unos meses para poder instalarlo en nuestros iPhone; aunque siempre podemos instalar la versión beta de iOS si nos gusta el riesgo.

Pero curiosamente, no tendremos que esperar tanto para disfrutar de algunas de las novedades de iOS 14 que Apple presentó en su día; por alguna razón, la compañía ha decidido adelantar algunas.

iOS 13.6, con llaves virtuales para el coche

Hablamos de una de las funciones más llamativas de la presentación de Apple: la posibilidad de abrir el coche usando nuestro iPhone. En la demostración, se mostró cómo un nuevo BMW M5 Competition se puede desbloquear y conducir, simplemente pasando el iPhone cerca de la puerta.

Con la nueva función, que se ha introducido hoy con iOS 13.6, podremos dejar de llevar las llaves, y usar directamente nuestro móvil para abrir las puertas, arrancarlo, y bloquear las puertas cuando aparquemos.

Llave virtual en el iPhone Apple Omicrono

Es una funcionalidad en la que ya están trabajando muchos fabricantes, y que puede sustituir completamente a las llaves que aún tenemos que seguir llevando encima. Sí, realmente ya nadie usa llaves en coches modernos, pero tienes que seguir teniéndolas en el bolsillo para que el sistema las detecte, y eso limita mucho las posibilidades.

Todo gracias a la creación de las 'llaves virtuales', asociadas con un vehículo concreto, pero que podemos compartir con otros usuarios directamente a través de iMessage; sólo con enviar un mensaje a alguien, esa persona podrá usar nuestro coche, y podemos imponer limitaciones. Con la creación de perfiles, podemos ofrecer acceso total, o limitar las funciones del coche, dependiendo de quién esté conduciendo en cada momento. Todo esto se hace de manera automática.

Llave virtual en el iPhone Apple Omicrono

Curiosamente, estas llaves virtuales funcionan incluso si nuestro iPhone se ha quedado sin batería. Eso es porque usa NFC, que necesita de apenas una pequeña cantidad de energía para funcionar; aunque nuestro móvil se haya apagado, siempre queda un poco de batería que normalmente no se usa para nada, pero que puede ser útil en este contexto. Eso sí, Apple advierte que sólo funcionará hasta cinco horas después de que se nos acabe la batería.

El gran problema de esta función está en los coches compatibles; por el momento sólo se conoce uno, el mencionado M5 Competition, pero esperamos más noticias próximamente.

Novedades de iOS 13.6

La app Salud recibe una novedad importante: la nueva categoría de síntomas, que nos permite registrar los síntomas desde las apps Control del Ciclo y ECG. Podemos añadir síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, etc, y dejar que las apps accedan a ellos para ayudarnos.

Las actualizaciones de iOS también han recibido un cambio, con un nuevo ajuste que nos permite decidir si las actualizaciones se descargarán automáticamente cuando estemos conectados por Wi-Fi.

Por lo demás, nos encontramos con la típica lista de pequeños errores solucionados; en EEUU la actualización es más importante, ya que añade noticias de audio en Apple News+, un servicio que por el momento, no está disponible en España.

Noticias relacionadas