La caída de Garmin que ha obligado a su división en España a dar explicaciones podría estar remitiendo al fin. Algunos usuarios están reportando como diversas funciones de Garmin como Strava están volviendo a su funcionamiento normal. Poco a poco, eso sí.

Noticias relacionadas

Esto no quiere decir que Garmin esté volviendo a la normalidad ni mucho menos, ya que seguimos encontrando fallos; la página de estado de Garmin no funciona correctamente,  y aunque Garmin Connect parece estar recobrando poco a poco la normalidad, sigue presentando problemas para los usuarios.

No obstante, si nos fijamos en la página de estado de Strava, no solo vemos que ha habido un cambio; muchas de las partes de Strava ahora están operativas y se ha implementado un mensaje que relata que las actividades de Garmin Connect se subirán a Strava.

Garmin vuelve a la vida

Kit AR de Strava

"Garmin Connect ha reanudado el servicio y las actividades retrasadas han comenzado a cargarse en Strava. Esto ocurrirá de forma automática. Dado el volumen, esto puede llevar una semana o más. Gracias por su paciencia". Así reza el mensaje en la página de status de Strava que Garmin Connect ha reanudado el servicio.

Tal y como explica la propia Strava, el hecho de que todo este tiempo Garmin haya estado caído implica que ha habido montones de actividades que se han ido retrasando con el tiempo y que no quedaron registradas. Strava ahora es el sitio en el que se están subiendo todas estas actividades en el tiempo que Garmin Connect vuelve a su funcionamiento normal.

En la web de Strava vemos que detalles como la página web, los AWS, las APIs y la sincronización han vuelto a la normalidad. El único punto flaco lo encontramos, lógicamente, en el apartado "Subidas", que tiene un rendimiento reducido como es normal.

Aún tardará un poco

Garmin Mael Balland Omicrono

Este mensaje no quiere decir automáticamente que Garmin Connect ya funcione a pleno rendimiento; en absoluto. Este mensaje implica que Garmin ha recuperado la mayor parte del servicio, lo que le ha permitido volver a ponerlo en marcha. Sin embargo, aún faltan horas o días hasta que el sistema vuelva a tener su funcionamiento plenamente normal.

Recordemos que la magnitud de la caída ha sido amplia; la firma ha sido atacada con el ransomware WastedLocker, que es capaz de atacar a empresas y a infraestructuras de datos completos. Se le ha pedido a Garmin un rescate por valor de 10 millones de dólares, y esta caída ha llegado a afectar incluso a la aviación.

Si eres usuario de Garmin Connect, verás que todas tus actividades no registradas se están subiendo a Strava. Sé paciente; la recuperación podría tardar un poco en llegar.