Samsung Health.

Samsung Health. Samsung Omicrono

Software

Samsung elimina el control de calorías y peso de su app de salud

Samsung ha realizado recortes a su app de salud. Ya no contará con hasta 3 de sus mediciones relacionadas con nuestra alimentación.

20 julio, 2020 11:02

Noticias relacionadas

Prácticamente todos los fabricantes que tienen presencia en España se han preocupado por la salud, ya sea mediante gadgets como relojes o mediante software con aplicaciones. Estas apps son bastante populares y prácticamente todas las capas de personalización móviles tienen la suya propia. Samsung tiene la suya también, aunque esta desgraciadamente sufrirá un recorte.

Samsung Health, la app de salud de Samsung, recibirá varios recortes en su funcionamiento, según podemos leer en EngadgetConcretamente, perderá hasta 3 mediciones en total, todas relacionadas con nuestra alimentación.

Las futuras versiones de la app borrarán de la misma la capacidad de registrar el consumo de calorías de cada comida, el de cafeína y más importante aún el control de nuestro peso. 3 mediciones que se irán de la app muy pronto.

Samsung recorta su app

Nuevos Samsung Galaxy S20.

Nuevos Samsung Galaxy S20. Elandroidelibre

La firma ya ha advertido sobre este hecho en su web Knowledge. Los cambios llegarán para las versiones 4.10 de su versión para Watch y en la versión 6.11 para smartphones. Estas mediciones directamente dejarán de estar disponibles en la aplicación.

Samsung Health dejará de registrar cuántas calorías ingestamos en cada comida, así como el control de la ingesta de cafeína y el control de nuestro peso. Ambas actualizaciones para sendas apps se lanzarán este mes de julio, y se actualizarán en las 2 tiendas, la Samsung Galaxy Store y la Google Play Store.

El comunicado lo ha llevado a cabo Samsung en su división alemana y extrañamente no ha dado una explicación del por qué de esta decisión, máxime cuando de un tiempo a esta parte la marca coreana ha estado dotando a su app de bastantes capacidades de medición.

Usar otras apps

Esta es una mala noticia pero no solo por el hecho de que una app que muchos usan pierda funciones, sino porque Samsung Health era un centro para tener la información en un solo lugar. Era un centro de datos, en el que poder ver todas estas mediciones sin tener que estar instalando multitud de apps disgregadas.

Si usas Samsung Health y estas mediciones son muy importantes para ti, tendrás que descargar otras apps en tu dispositivo Galaxy Watch o Samsung Galaxy para monitorizar dichos datos. También está la opción de cambiar de ecosistema por completo (al menos en lo que a salud se refiere), algo que no siempre es fácil.

Samsung no ha dado detalles del por qué toma este camino, y deja la puerta abierta a que otras apps del fabricante coreano también reciban recortes si así la firma lo considera necesario. Algo que, por supuesto, esperamos que no pase.