Cámara Fujifilm convertida en webcam.

Cámara Fujifilm convertida en webcam. Fujifilm Omicrono

Software

Si tienes una cámara Fujifilm ya puedes usarla como una webcam en macOS

Fujifilm ha presentado un software que nos permitirá usar algunas de sus cámaras como webcam en macOS y en Windows.

9 julio, 2020 13:00

Noticias relacionadas

En España el auge del teletrabajo ha llevado a una cada vez más pasajera escasez de webcams. Algunas marcas de cámaras, también afectadas por la pandemia, han lanzado algunas alternativas para que sus clientes puedan aprovechar y o bien usar sus cámaras como webcams o comprar una cámara para así aprovecharla en el teletrabajo. Ahora le toca el turno a Fujifilm.

La consagrada marca de cámaras ha lanzado su propio doftware que nos permitirá usar nuestras cámaras mirrorless como webcams. No todas valdrán, por supuesto, pero si tienes una mirrorless de Fujifilm al menos no demasiado antigua, podrás aprovechar dicho software.

Un software que, además, ya está disponible tanto para macOS como para Windows. Con algunas limitaciones en el caso de macOS, claro está, y más si eres usuario asiduo de Safari en vez de Google Chrome.

Usa tu cámara Fujifilm

Cámara Fujifilm

Cámara Fujifilm Sedat Cakir Unsplash

Estos son los modelos de Fujifilm que podremos usar con el software Fujifilm X Webcam:

  • X-T200
  • X-A7
  • X-H1
  • X-Pro2
  • X-Pro3
  • X-T2
  • X-T3
  • X-T4
  • Todos los modelos GFX de formato medio.

El software para Windows salió hará ya unos meses, y no tiene ningún tipo de limitación. En el caso de macOS es distinto; si queremos usar el software en nuestro Mac, Fujifilm solo lo cataloga como compatible con Zoom, Teams, Skype y Google Meet a través de Google Chrome o de Edge Chromium. Si lo quieres usar con Safari, no podrás.

El software está disponible para su descarga gratuita y lo único que tendremos que hacer es seguir los pasos de la aplicación y conectar nuestra cámara Fujifilm al ordenador.

Olympus y Canon también lo hicieron

Canon EOS M6 Mark II.

Canon EOS M6 Mark II. Manuel Fernández

Fujifilm se une a otras marcas que han hecho lo propio con sus cámaras. Los smartphones están desplazando poco a poco al mercado de las cámaras de formato completo, y los fabricantes como Canon o la ya finiquitada Olympus ya han tomado esta medida: la de permitir que sus usuarios aprovechen sus cámaras como webcams.

Olympus también tiene su propio software, OM-D Webcam. Una app que solo funciona en Windows, pero que nos permitirá usar nuestra cámara como webcam en cualquier plataforma, ya sea para hacer videollamadas o para stremear. Estas son las cámaras Olympus compatibles con el software:

  • OM-D E-M1X
  • OM-DE-M1
  • OM-D E-M1 Mark II
  • OM-D E-M1 Mark III
  • OM-D E-M5 Mark II

El uso de al app da bastante libertad al usuario. Podremos controlar todos los parámetros de la cámara y lo único que tenemos que hacer es conectar la cámara a nuestro PC vía USB. Además, dado que podemos usar ópticas intercambiables, podremos ampliar las posibilidades de la cámara ampliamente. Desgraciadamente el sonido tendrá que ir aparte en el caso de Olympus. Puedes descargar el software desde aquí.

Lista de cámaras Canon.

Lista de cámaras Canon.

En el caso de Canon pasa exactamente lo mismo. En cámaras como la Canon M50 podremos conectar un micrófono, pero el audio tendrá que ir por otro sitio. Sin embargo, si tenemos uno de estos modelos, podremos usarlos como webcam conectándolo a nuestro PC y aprovechar las lentes que tengamos a nuestra disposición. Una pena que el software por ahora solo se encuentre en EEUU.