Comentarios fijados de Instagram.

Comentarios fijados de Instagram. Instagram Omicrono

Software

Los comentarios fijados de Instagram llegan a todos: así funcionan

Llegan a España los comentarios fijados de Instagram, para poder dejar los comentarios de nuestros seguidores bien altos en nuestros posts.

7 julio, 2020 19:54

Noticias relacionadas

Hace algunos meses Instagram anunció una característica que permitía a sus usuarios poner comentarios fijados en nuestros posts. Dado que en muchas ocasiones los comentarios de nuestros posts se convierten en fuentes de información, a veces nos gustaría poder ejar un buen mensaje anclado en nuestras imágenes. Ahora, los comentarios fijados llegan a todo el mundo.

Esta función que claramente llegará a España ya se está extendiendo para todos los usuarios actualmente. Lo ha anunciado la misma Instagram a través de su cuenta de Twitter, y gracias a esta función podremos fijar hasta 3 comentarios en una publicación para que el autor controle mejor qué quiere transmitir en esas conversaciones.

Una ventaja de esto es que podremos controlar el tono de la conversación, resaltando comentarios positivos para así ocultar los más negativos y favorecer el ambiente en según qué posts. También presenta algunas cuestiones sobre la veracidad de la información que se dará en Instagram.

Instagram ya permite comentarios fijados

El modo de empleo es tremendamente sencillo; simplemente en iOS tendremos que deslizar de derecha a izquierda para mostrar varias opciones, como la de responder, eliminar o en este caso fijar comentarios. Simplemente tendremos que darle al icono de la chincheta para fijar el comentario, que quedará en lo más alto de los comentarios que haya en un post.

Como decimos, solo podremos fijar 3, que quedarán arriba de los comentarios en el orden que queramos. Obviamente podremos ver que esos comentarios están fijados por el autor del post en Instagram. Esta función está llegando tanto a las apps de iOS como a las apps de Android, pero como ya es habitual la actualización llegará poco a poco para todos los usuarios.

Controlar la conversación

Un iPhone con Instagram.

Un iPhone con Instagram. Le Buzz Unsplash

En las situaciones más ideales, la capacidad de fijar comentarios nos servirá para subir el positivismo de los comentarios en Instagram. Los usuarios veremos primero los comentarios que el autor considere que son importantes, usualmente comentarios positivos. Así, veremos antes los comentarios agradables antes que los abusivos y desafortunados.

El problema reside en que esta característica puede ser usada por algunos usuarios para transmitir información sesgada o falsa. Las personas nos solemos fijar en los primeros comentarios y nos quedamos con la idea que estos transmiten; un usuario de Instagram que quiera lanzar información falsa al aire podrá fijar comentarios afines a esa idea para sesgar todavía más la información que está intentando transmitir.

Si ves que no puedes fijar comentarios aún, espera a que la app se actualice, lo cual debería ocurrir dentro de unas pocas horas.