El Panel de Control de Windows está en las últimas

El Panel de Control de Windows está en las últimas Omicrono

Software

La muerte del Panel de Control de Windows se acerca: Microsoft va a quitar una pieza clave

El Panel de Control de Windows tiene los días contados, después de que la última versión de Windows 10 elimine una parte importante: la información del Sistema.

6 julio, 2020 19:21

Noticias relacionadas

El Panel de Control de Windows es de esas partes del sistema que siempre han estado con nosotros, incluso entre cambios de versión. Prácticamente desde Windows 95, el Panel de Control no ha cambiado demasiado.

Con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft intentó modernizar el concepto con la nueva app de Configuración de Windows, y desde entonces ha intentado 'ocultar' el Panel de Control para fomentar el uso de Configuración.

Sólo hay un problema, o varios dependiendo de cómo lo mires: Configuración ofrecía menos posibilidades que el Panel de Control, lo que obligaba a los usuarios a rebuscar más y dar más pasos para hacer lo mismo. Especialmente al principio, Configuración era un desierto comparado con el Panel de Control.

El Panel de Control de Windows, con los días contados

Esto ha ido cambiando poco a poco, y desde las últimas versiones de Windows 10, Configuración de Windows ya tiene muchas de las opciones propias del Panel de Control (aunque no todas).

Es inevitable que el Panel de Control desaparezca, especialmente conforme Microsoft va deshaciéndose de partes obsoletas; por ejemplo, su próximo sistema operativo, Windows 10X, no tendrá el Panel de Control ni soporte de programas viejos.

Ahora hemos visto otro paso en esta dirección, con la eliminación de la sección Sistema del Panel de Control.

Sistema desaparece del Panel de Control

En la última versión inestable de Windows 10, la build 20161, se han estrenado cambios importantes como el nuevo menú inicio de Windows; pero además, también se han eliminado más partes obsoletas.

La sección 'Sistema' del Panel de Control de Windows desaparecerá

La sección 'Sistema' del Panel de Control de Windows desaparecerá Omicrono

Una de ellas es la sección 'Sistema' del Panel de Control, como revelan en Windows Lastest. Esta ventana nos permite acceder a información del ordenador que estamos usando, como le hardware; pero además, también tiene accesos directos al Administrador de Dispositivos, Acceso Remoto, Protección del Sistema, y a la Configuración Avanzada.

Microsoft quiere que usemos la nueva app de Configuración de Windows

Microsoft quiere que usemos la nueva app de Configuración de Windows Omicrono

Con la nueva versión, esta ventana desaparece, así que estaremos obligados a usar la app de Configuración de Windows, y entrar en Sistema para encontrar funciones parecidas; sin embargo, el miedo ahora es que perdamos funciones.

El Administrador de Dispositivos de Windows es una de las partes que podemos perder

El Administrador de Dispositivos de Windows es una de las partes que podemos perder Omicrono

Es cierto que Configuración de Windows es ahora mucho más completo que antes, pero algunas cosas han desaparecido o han cambiado de sitio. Por ejemplo, el Administrador de Dispositivos no se encuentra en ningun parte; sólo aparece si hacemos una búsqueda con el nombre concreto.

Está bien que Microsoft modernice su sistema, y es inevitable que el Panel de Control desaparezca; pero antes de que lo haga, es necesario primero que Microsoft se asegure de ofrecer todas las funcionalidades.