Stickers animados en WhatsApp, una de las novedades

Stickers animados en WhatsApp, una de las novedades WhatsApp Omicrono

Software

Revolución en WhatsApp con cinco novedades: los cambios que llegan a la aplicación

WhatsApp por fin ha recibido muchas de las novedades que llevábamos meses, e incluso años, esperando, incluyendo los stickers animados disponibles en otras apps.

1 julio, 2020 16:37

Noticias relacionadas

WhatsApp ha recibido una renovación importante, con la llegada de importantes novedades; todas ya habían sido filtradas, pero debido al tiempo que llevábamos esperando, no dejan de ser una sorpresa.

Y es que en OMICRONO ya hemos hablado en muchas ocasiones de nuevas funcionalidades como los stickers animados, los códigos WR, o los nuevos modos oscuros; pero en todos esos casos, sólo una pequeña porción de usuarios tenía acceso a esas funciones.

WhatsApp ha recibido muchas críticas por ir demasiado atrás respecto a otras apps de mensajería instantánea; y parece que quiere responder a ellas lanzando todas estas novedades de repente, que llegarán a todos los usuarios de España.

Stickers animados en WhatsApp

La nueva opción que más usarás, sin duda alguna, son los stickers animados. Estos son una mezcla entre los stickers y los gifs animados, y por lo tanto nos permite responder con personajes realizando todo tipo de acciones, a cada cual más absurda.

Stickers animados en WhatsApp

Stickers animados en WhatsApp WhatsApp

WhatsApp ya permitía el uso de stickers, pero hasta ahora no eran más que imágenes sin movimiento; incluso los pocos usuarios que podían usar los animados realmente no podían aprovecharlos.

A partir de ahora, WhatsApp también lanzará nuevos paquetes de stickers animados, que podremos instalar y usar en todos nuestros chats; y por supuesto, todo el mundo será capaz de verlos y disfrutarlos. Otras apps como Telegram ya tienen stickers animados, y ya han sustituido a los gifs animados; así que esperamos lo mismo en WhatsApp.

Códigos QR

Otra función que no es precisamente nueva es la compatibilidad con códigos QR; ya sabes, esos que están compuestos de muchos cuadrados negros y blancos, y que ya usan muchos negocios.

Código QR en WhatsApp

Código QR en WhatsApp WhatsApp

La app de WhatsApp ahora nos permitirá escanear los códigos QR para añadir contactos a nuestra lista. Por ejemplo, así podemos añadir el contacto de una tienda, de manera rápida y sin necesidad de pedir el número de teléfono.

Si alguien nos pide nuestra cuenta de WhatsApp, en vez de darles el número sólo tenemos que pasarles el código QR.

Pequeñas pero importantes mejoras

Además de esas dos principales mejoras, WhatsApp también ha recibido otras tres menores.

La más interesante es el nuevo modo oscuro para la versión de WhatsApp Web y Escritorio; esta es la que la mayoría de la gente suele usar en el ordenador, pero siempre suele ir un poco por detrás de las apps móviles.

Nuevo modo oscuro en WhatsApp Web

Nuevo modo oscuro en WhatsApp Web WhatsApp Omicrono

Un buen ejemplo es el modo oscuro, que lleva ya un tiempo disponible y que se usa automáticamente si hemos activado ese modo en el sistema. Ahora también podremos usarlo en el ordenador.

Las llamadas de vídeo en grupo han recibido muchas mejoras en WhatsApp en los últimos meses, por el éxito de Zoom; por ejemplo, aumentando la cantidad de gente que puede participar en una videollamada.

Videollamada a pantalla completa en WhatsApp

Videollamada a pantalla completa en WhatsApp WhatsApp

Lo bueno es que a partir de la próxima actualización podremos mantener el dedo presionado sobre uno de los participantes, para maximizar su vídeo a pantalla completa; de esta manera el resto no te 'distraerá'. Las videollamadas en grupo también son mas fáciles de iniciar, gracias a un nuevo icono que aparecerá en grupos de 8 participantes o menos.

Por último, si usas un dispositivo KaiOS ahora podrás compartir estados en la app de WhatsApp; recordamos que estos estados desaparecen después de 24 horas, por lo que son una manera diferente de expresarnos.

Novedades de WhatsApp

Todas estas novedades llegarán a las apps de WhatsApp en las próximas semanas, dependiendo de cuándo se actualcen.