Web de Bankia.

Web de Bankia. Omicrono

Software

La app de Bankia y su web están dando fallos, no eres el único

Desde primera hora de la mañana los clientes de Bankia están teniendo problemas para acceder y usar tanto su app para móvil como su sitio web.

1 julio, 2020 10:58

Noticias relacionadas

La irrupción de las plataformas online de banca resulta toda una bendición para gran parte de la población, ya que al poder hacer prácticamente todo desde el móvil o el ordenador nos evitan tener que pasarnos presencialmente por el banco. Un aspecto que se agradece aún más en esta nueva normalidad tras el coronavirus.

Sin embargo, el problema viene cuando dichos sistemas se caen y no podemos disfrutar de sus ventajas. Algo similar es lo que acaba de ocurrir con la plataforma online de Bankia, ya que tanto su aplicación para smartphones como su sitio web están dando problemas a sus clientes desde primera hora de la mañana en este primer día de julio, como ya ocurriera justo hace un año.

Problemas en la app y la web de Bankia

Primer día de julio, primer día de vacaciones para muchos. Coincidiendo con esta fecha tan relevante, la app y el sitio web de Bankia están dando fallos a sus clientes desde primera hora de la mañana. Hemos podido comprobar que cuesta iniciar sesión en dichas plataformas y hay veces en las que ni siquiera termina de cargar al completo la interfaz.

Bankia en DownDetector.

Bankia en DownDetector. Omicrono

Según Downdetector, la prestigiosa web para detectar caídas de este tipo, los problemas de Bankia comenzaron aproximadamente sobre las 08:30 de la mañana y aún se mantienen en el momento de escribir estas palabras.

Bankia en DownDetector.

Bankia en DownDetector. Omicrono

Como podéis observar en el mapa de calor, los fallos se reparten por casi la totalidad de la geografía española, aunque los lugares donde se registran más problemas son Madrid, Barcelona, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria.

¿Cuándo volverá a funcionar?

También hemos investigado en redes sociales como Twitter y nos hemos topado con un gran número de usuarios quejándose de que la app y la web no funcionan como es debido.

En conversación con la cuenta de Twitter @HolaBankia, una usuaria asegura que desde el servicio telefónico de la compañía le han informado de que "es un problema que están teniendo muchos clientes y están resolviéndolo". Problemas para acceder, ver movimientos y hacer transferencias".

En este sentido, a los clientes no les queda más que esperar a que se solucione, nos imaginamos que en unas horas la plataforma debería funcionar con normalidad. Lo más curioso de todo es que justo hace un año, durante el día 1 de julio de 2019, ocurrió exactamente lo mismo.