La VPN de Mozilla encripta nuestras comunicaciones

La VPN de Mozilla encripta nuestras comunicaciones Mozilla Omicrono

Software

Los desarrolladores de Firefox lanzan una VPN para evitar que nos espíen en Internet

Mozilla ha confirmado el lanzamiento de su propia VPN, un proyecto aparte de Firefox que nos permite navegar con mayor privacidad y protecciones.

18 junio, 2020 20:43

Noticias relacionadas

Mozilla ha presentado hoy Mozilla VPN, un producto con el que no solo pretende proteger a sus usuarios, sino también conseguir algunos ingresos en un momento en el que los necesita.

Las VPN han ganado en popularidad en los últimos años, por las protecciones adicionales que aportan a los internautas. Usar una VPN implica que nuestros datos pasan por la red privada del propietario, impidiendo de esta manera que se puedan rastrear los sitios que visitamos, por ejemplo.

Que Mozilla estaba desarrollando una VPN propia era algo bien sabido, como parte de uno de los planes que la organización tiene para conseguir ingresos. Ahora, después de un periodo de pruebas, ha decidido abrirla a los usuarios de Estados Unidos.

La VPN de Mozilla nos protegerá

Mozilla VPN consta de servidores instalados en 30 países diferentes, por los que pasa nuestra conexión; de esta manera, las páginas que visitemos creerán que somos del país en el que está el servidor.

Es una técnica usada para saltarse algunas limitaciones, como páginas o contenido que sólo son accesibles desde un país determinado; aunque a servicios como Netflix no les suele gustar eso, ya que permite ver películas y series que no están licenciadas en nuestro país. Últimamente también ha cobrado protagonismo gracias al teletrabajo.

Mozilla ahora ofrece una VPN para navegar de manera segura

Mozilla ahora ofrece una VPN para navegar de manera segura Mozilla Omicrono

Usando una app, podremos cambiar el país por el que queramos pasar nuestro tráfico, además de activar y desactivar la VPN cuando queramos; por ejemplo, nos puede servir para navegar normalmente la mayor parte del tiempo, y activarla cuando realmente la necesitemos.

Mozilla promete que las comunicaciones son privadas, además de rápidas; podremos conectar hasta cinco dispositivos al mismo tiempo con la misma conexión. Por el momento es compatible con Windows 10, Android, iOS y ChromeOS; pero se espera que lleguen versiones para Mac y Linux.

¿Es el futuro de Mozilla?

El servicio de Mozilla supone pagar 4,99 dólares al mes, al menos de manera limitada; es muy posible que en el futuro suba el precio. Por el momento, Mozilla VPN sólo está disponible en los EEUU, pero si queremos, podemos apuntarnos ya a la lista de espera en el resto del mundo.

Si accedemos a la página de la lista de espera, podemos introducir nuestro correo electrónico, el país en el que vivimos y los dispositivos en los que queremos usar la VPN. Mozilla sólo nos contactará cuando el servicio esté disponible en nuestro país.

Este puede ser un servicio muy importante para el futuro de Mozilla; la demostración de que puede conseguir ingresos más allá de los