firefox

firefox

Software

Firefox tendrá una versión de pago con más funciones y seguridad

Mozilla ha confirmado los planes para lanzar una versión de Firefox de pago, con más funciones de seguridad, pero ¿qué te puedes perder exactamente?

10 junio, 2019 11:22

Noticias relacionadas

Firefox es uno de los mayores éxitos de la comunidad open-source. Parece mentira que un navegador creado por una organización sin ánimo de lucro como es Mozilla haya conseguido enfrentarse a proyectos de algunas de las empresas tecnológicas más poderosas del planeta. Y lo ha hecho implementando funciones antes que nadie, y poniéndose a la altura de los estándares que espera un internauta actual.

Pero estos éxitos no nos pueden hacer olvidar que Firefox es un proyecto muy costoso, que irónicamente depende en buena medida de uno de sus competidores, Google, y sus donaciones. La necesidad de conseguir ingresos siempre ha sido uno de los grandes problemas a los que se ha enfrentado Mozilla a lo largo de su historia.

Un Firefox de pago que añadirá nuevas funcionalidades

Ahora puede que Mozilla esté lista para dar un paso que algunos creen que debería haber dado hace años; y que otros consideran que puede ser el fin del proyecto tal y como lo conocemos. Se trataría de una versión de pago de Firefox, que por una cantidad por determinar nos permitiría acceder a nuevas funciones y contar con ciertos privilegios sobre el resto de usuarios.

Los planes para crear una versión de pago han sido confirmados por el CEO de Mozilla, Chris Beard; y aunque no ha especificado todas las diferencias que tendría esta versión de pago, es evidente que en Mozilla saben que, si lo hacen mal, podrían enemistarse con toda su comunidad. Por eso, Beard se ha centrado en prometer que ninguna de las funcionalidades que ya tiene Firefox se volverán de pago.

protonvpn firefox

protonvpn firefox

En vez de eso, todo apunta a que esta versión de Firefox será una suscripción para conseguir servicios añadidos, como una VPN o almacenamiento en la nube. De hecho, Firefox ya se asoció con ProtonVPN para ofrecer un servicio de VPN en algunos países; por 10 dólares al mes, es posible hacer que todo nuestro tráfico pase por una red privada, lo que nos ayuda a mantener nuestro anonimato en la red y protegernos. Las VPN son cada vez más populares para esquivar bloqueos impuestos por los gobiernos o para añadir una capa más de seguridad.

Con la versión de pago de Firefox, obtendríamos acceso a una VPN para proteger nuestro tráfico. Además, también se habla de ofrecer almacenamiento en la nube para nuestros archivos, integrado en el navegador. Firefox tendrá varios niveles “premium”, aunque por el momento Mozilla empezará con uno, posiblemente para la VPN. Su lanzamiento se espera para el próximo octubre, a un precio por determinar.

¿Es esta la decisión correcta de Mozilla?