Los nuevos mensajes de audio de Twitter

Los nuevos mensajes de audio de Twitter Twitter Omicrono

Software

Mensajes de audio en Twitter, llega la función más usada de WhatsApp

Twitter ha cogido inspiración de las apps de mensajería instantánea como WhatsApp para su nueva función de mensajes de audio en Twitter, ya disponible en iOS.

17 junio, 2020 20:24

Noticias relacionadas

Ahora podremos enviar mensajes de audio en Twitter, gracias a una nueva opción introducida hoy y que ya está llegando a algunos usuarios en España.

Los mensajes de audio son más usados en apps de mensajería instantánea, donde la necesidad de comunicarnos rápidamente suele ser más común. Al enviar un audio, no tenemos que pararnos a escribir lo que estamos pensando. Sin embargo, no a todo el mundo le gusta.

En cambio, Twitter inicialmente apostó por que nos pensemos dos veces las cosas antes de decirlas, con medidas como el límite de caracteres; pero en los últimos años está adoptando nuevas maneras de comunicarnos como los vídeos o incluso los mensajes con caducidad estilo Snapchat.

Mensajes de audio en Twitter

Ahora Twitter ha presentado los mensajes de audio, como otra manera más de comunicarnos. Su lógica es que a veces se pierden muchas cosas cuando escribimos, y que podemos expresarnos mejor con la voz; al fin y al cabo, no es lo mismo 280 caracteres que un minuto hablando.

La función se ha integrado primero en la app de Twitter para iOS, donde nos encontraremos un nuevo botón cuando vayamos a escribir un tuit. Junto con el botón de la cámara ahora veremos uno que representa unas ondas de sonido; si lo pulsamos, se abrirá una nueva pantalla en la que podremos grabar nuestro mensaje de voz.

El nuevo botón de Twitter que permite enviar audios

El nuevo botón de Twitter que permite enviar audios Twitter Omicrono

Cuando terminemos y publiquemos, el mensaje aparecerá como un tipo multimedia nuevo en Twitter: el audio. A diferencia de los vídeos, los mensajes de audio se siguen reproduciendo en segundo plano, por lo que podemos seguir escuchando mientras hacemos otras cosas.

Grabación de un mensaje de audio en Twitter

Grabación de un mensaje de audio en Twitter Twitter Omicrono

Además, los mensajes de audio permiten usar un mini-reproductor, que aparece en la parte inferior de la interfaz, algo que tampoco tienen los vídeos por ahora. La idea es que podamos escuchar mensajes largos, como mini-podcasts, mientras seguimos usando Twitter.

Para los usuarios de iOS, los nuevos tuits de audio aparecen de manera diferente, mientras que los usuarios de Android y de la versión web los ven como vídeos convencionales.

Twitter no te escucha

Dado el éxito de los podcasts, no es de extrañar que Twitter se haya metido en los mensajes de audio. Lo que sí podemos criticar es la manera en la que lo ha hecho: para empezar, sólo una pequeña cantidad de usuarios de iOS puede acceder a esta función.

El nuevo mini-reproductor de audios de Twitter

El nuevo mini-reproductor de audios de Twitter Omicrono

No solo eso, sino que la función ha llegado a algunos usuarios antes de que sea anunciada oficialmente, lo que ha provocado algo de confusión. Mucha gente no sabía si era algo oficial.

El jugador y presentador Ibai Llanos demostró esto con un mensaje publicado hace unas horas, en el que se extrañaba de lo que había encontrado; incluso llegaba a afirmar, posiblemente en broma, que Twitter podía usar esta grabación para espiar a los usuarios grabando todo lo que dijesen.

Por supuesto, eso no es cierto. La función de grabación sólo se activa si pulsamos en el botón correspondiente, y está en nuestro poder publicar la grabación o no. Pero esta confusión demuestra que Twitter podría haber presentado esta funcionalidad mucho mejor.