Si buscas una alternativa de Google a Zoom, probablemente estarás mirando dos apps muy parecidas: Google Meet y Google Duo. Esta última está más centrada en las llamadas y videollamadas desde el móvil; pero desde el año pasado también existe una versión web, aunque algo limitada respecto a las apps móviles.

Sí, estamos de acuerdo en que Google sigue teniendo un lío tremendo con sus apps de mensajería y videollamadas; al fin y al cabo, también existe Google Meet, que también permite hacer videollamadas y que ha conseguido cierto éxito en España y otros países por el confinamiento de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, Google cree que Duo y Meet van dirigidos a públicos diferentes; Meet es para grandes reuniones, especialmente para negocios y grupos, y Duo es más personal, con menos personas y encuentros casuales.

La alternativa de Google a Zoom

Claro, que ahora llega Google y se desdice un poco con la presentación de la última versión de Google Duo, que no solo aumenta la cantidad de gente que puede participar en un grupo, sino que amplía y mejora la versión web de la app.

Google Duo ya tenía versión web, pero no permitía realizar llamadas de grupo. Por lo tanto, sólo podíamos hablar con otra persona, algo que limitaba seriamente su uso; es comprensible que por eso tanta gente haya optado por Meet o por otra app similar, como Zoom. Cuando estamos en casa, con un ordenador y una webcam, es mucho más cómodo usar una pantalla grande para las videollamadas, y eso Duo no lo permitía.

Ahora no solo podemos hacer llamadas en grupo en Google Duo para la web, sino que es incluso mejor que en el móvil. La gran novedad es que ahora todos los usuarios de Duo pueden realizar llamadas de grupo con hasta 32 personas; sin embargo, esta cifra sólo es posible en la versión web de la app, y si usamos la app de Android o iOS seguiremos teniendo la limitación de 12 personas, por una simple cuestión de espacio disponible.

Cómo hacer videollamadas de grupo en Google Duo web

Para acceder a las nuevas videollamadas en grupo de Google Duo, tendremos que usar la última versión del navegador Google Chrome; en concreto, es la 83, que ya deberías tener instalada al haberse actualizado hace ya semanas.

Google justifica que las videollamadas de grupo sólo estén disponibles en Chrome en el desarrollo de un código experimental para codificar las llamadas y conseguir que sean seguras.

Nueva opción para hacer llamadas de grupo en Google Duo para la web Omicrono

Una vez abierto Chrome, sólo tienes que entrar en este enlace para abrir Google Duo en el navegador. Ten en cuenta que si entras simplemente en la página de Google Duo, por ahora no aparece la opción de las videollamadas en grupo.

La nueva opción aparece justo debajo de 'Iniciar una llamada', y se llama 'Crear grupo'. El resto es sencillo: sólo tienes que seleccionar a los usuarios que participarán, y el resto es parecido a la experiencia normal de Google Duo.

Noticias relacionadas