Si algo ha conseguido Zoom, es dejar en evidencia a muchas apps de videollamadas. No es que las alternativas de Google, Microsoft y Facebook sean malas; es que justo cuando más nos hacía falta una app de videollamadas, la mayoría de la gente no las escogió.

Eso ha provocado que en las últimas semanas estas alternativas hayan recibido muchas mejoras, tanto para ponerse a la altura de Zoom como para sobrepasarla en muchos aspectos.

La última es Google Meet, el servicio de videollamadas de Google que no hace mucho añadió integración con Gmail. Google también adelantó que iba a implementar más novedades "pronto", y justo hoy acaban de llegar.

Google Meet se actualiza

La principal diferencia la veremos a la hora de organizar videollamadas en grandes grupos; a partir de ahora Meet soporta 16 usuarios en la misma reunión. Para conseguirlo, también ha copiado una de las mejores cosas de Zoom, la división cuadriculada de la pantalla, asignando un espacio a cada usuario.

Google Meet ahora permite videollamadas con más personas Google Omicrono

De esta manera, podemos ver a todos los usuarios que participan en la videollamada al mismo tiempo, y no de manera dinámica con cuatro personas como se hace por defecto en Meet. Usar pantallas grandes es lo recomendable en estos casos, aunque eso no será un problema si estamos teletrabajando.

Es por eso que, al menos por el momento, sólo la versión web de Google Meet es compatible con la nueva vista cuadriculada; aunque se espera que llegue a más dispositivos en el futuro, con la web es más probable que estemos participando en la conversación desde un ordenador.

Reducción de ruido

No es ningún secreto que esta actualización va dirigida a quienes están teletrabajando por el confinamiento del COVID-19. Otra novedad muy interesante es la posibilidad de "presentar una pestaña de Chrome"; en otras palabras, nos permite elegir una pestaña de Chrome y compartirla con todos los presentes en la reunión. De esta manera no tenemos que compartir toda la pantalla, como es lo habitual.

Nueva interfaz de Google Meet Google Omicrono

Google Meet ahora también tiene reducción de ruido integrada; así, será capaz de filtrar los ruidos de fondo en nuestras llamadas de manera automática, para que sólo se escuche nuestra voz.

La actualización está llegando ya a los usuarios de G Suite, aunque se espera que estas novedades lleguen poco a poco durante las próximas semanas.

Noticias relacionadas