Hace ya unas semanas que Google Meet se volvió gratis para todos. El servicio que hasta ahora pertenecía a la G Suite de pago de Google ya había visto un crecimiento increíble debido a los tiempos de confinamiento en los que nos encontramos. Pero como es de esperar, ahora que solo necesitamos una cuenta de Google para hacer funcionar el servicio, este ha explotado.

Zoom ha sido una solución popular por mucho tiempo, pero la propuesta de Google ha roto completamente las estadísticas. Si nos fijamos en la Google Play Store, veremos que la app ha pasado a 50 millones de descargas. Este crecimiento ha ido aumentando progresivamente a lo largo de las semanas.

Los datos de AppBrain así lo demuestran; a principios de marzo, la app pasó a 5 millojnes de instalaciones. 20 días después pasó a 10 millones y ahora a fecha de escribir este artículo lleva más de 50 millones.

Google Meet estalla

Nueva interfaz de Google Meet Google Omicrono

Estos números reflejan que desde que empezó la pandemia y el confinamiento se volvió la norma del día a día, Google Meet ha visto su uso multiplicado por 10, pasando de las 5 millones de descargas a las 10 millones. El servicio se ha convertido en toda una referencia que podría hacer peligrar el reinado de Zoom en las videoconferencias.

Hasta ahora, Meet era gratis solo para los usuarios de la G Suite de Google. Es cierto que Google había estado poniendo facilidades a los usuarios para poder acceder a esta G Suite, especialmente en el ámbito de la educación. Sin embargo, la pandemia le ha brindado la oportunidad a Google de llevarse un buen pedazo de cuota de mercado frente a alternativas como Zoom y propuestas nuevas como Facebook Rooms.

Hace unas semanas que Google abrió Google Meet para todos. Lo único que necesitas es una cuenta de Google, instalar su app o abrir su web para realizar videollamadas de hasta 100 personas.

Refuerzo en seguridad

Zoom Zoom Omicrono

El éxito de Meet no es extraño en absoluto. Este es un servicio premium que se ha abierto a todo el mundo, y el camino ha sido allanado por varios factores. Primero, las numerosas ventajas de Meet contra Zoom; llamadas cifradas, total control de las videollamadas, y características para mejorar la calidad de las videollamadas.

Otro es el de la seguridad. Zoom se ha visto envuelta en varias problemáticas de seguridad. Tanto es así que incluso los propios desarrolladores de Zoom han tenido que pedir disculpas por todos estos hechos, prometiendo soluciones por el camino.

No obstante, Google no está solo ni mucho menos en la guerra de las videollamadas. Se le unen a ella Microsoft Teams, Jitsi Meet y la reciente Facebook Rooms en el mercado sin explotar de las videollamadas paa realizar videoconferencias. Contendientes que han descubierto que este mercado es una veta sin explotar, y que puede ir para largo dependiendo de cómo remita la pandemia del coronavirus.

Noticias relacionadas