En un momento en el que las videollamadas son pan nuestro de cada día, necesitamos pantallas más grandes para albergar a las (en ocasiones) docenas de personas que se unen a nuestra llamada. Una gran forma de hacerlo es gracias a un televisor, pero claro; necesitas ciertas condiciones para realizar esto o en su defecto distintos aparatos, como un Google Chromecast.

Google ha añadido una estupenda función a Google Chrome si eres el afortunado poseedor de uno de estos cacharros: poder ver videollamadas desde el televisor. Tan solo necesitamos abrir Chrome en un dispositivo y en 2 pasos ya podremos disfrutar de estas videollamadas en una pantalla grande.

Por supuesto necesitarás un Google Chromecast, un dispositivo para poder ver contenido en tu televisor (que no es especialmente caro). Y lo mejor es que tan solo necesitarás realizar un par de pasos.

Ver videollamadas en la TV

Chromecast de tercera generación

Como decimos, necesitarás un Chromecast en el televisor. No necesariamente necesitas adquirir el aparato de Google; algunos modelos de Smart TV, especialmente los que llevan Android TV ya tienen Chromecast integrado, al igual que dispositivos como la Nvidia Shield o la Xiaomi TV Box.

El proceso para poder "pasar" tu videollamada de tu smartphone al televisor es extremadamente sencillo. Debemos abrir Chrome en el navegador de nuestro ordenador, y en la parte superior izquierda tendremos 3 puntitos para las opciones. Dándole a ellos veremos una opción llamada "Enviar a".

Elegimos el dispositivo en el que queramos proyectar, en este caso o bien nuestro Chromecast o bien nuestro televisor en caso de tenerlo integrado y listo, tendremos nuestra videollamada (y el resto de contenido) en el televisor. Dependiendo de la conexión a Internet que tengas, la videollamada podrá tener cierta latencia o no, pero en general debería darnos un buen rendimiento.

Enviar más multimedia al televisor

Pestañas de Google Chrome.

Con el Chromecast podrás enviar mucho más contenido desde tu navegador. Podremso o bien enviar el contenido de la pestaña como tal o multimedia de diversas plataformas, como YouTube. Simplemente tendrás que buscar el icono de "Enviar" en la página web. Por ejemplo, en los vídeos de YouTube sale en una esquina de la ventana de reproducción.

Con este truco podremos mandar distintos tipos de llamada a nuestro televisor; llamadas de Google Duo, llamadas de Google Meet, y en definitiva cualquier videollamada que se ejecute en el navegador y que se pueda enviar vía Chromecast. Este truco es ideal por si queremos ver en pantalla grande a los miembros de la videollamada para sí no tener a docenas de personas aglutinadas en la pantalla de nuestro ordenador.

Noticias relacionadas