Los usuarios de Windows ahora podrán disfrutar de un corrector ortográfico de Chrome y Edge muy superior a lo acostumbrado, gracias a la colaboración de Microsoft y Google.

Una alianza que puede parecer extraña, pero debemos recordar que la última versión del navegador web de Microsoft en realidad está basada en el mismo código fuente que Chrome.

Microsoft decidió abandonar el desarrollo de su propio motor web, y apostar por Chromium, un proyecto de código abierto usado por Chrome y por muchos más proyectos como Brave o Vivaldi.

Nuevo corrector ortográfico de Chrome

Y no es que Microsoft se esté aprovechando de este trabajo para mejorar su navegador; es que también está aportando a la comunidad, implementando mejoras en Chromium que pueden llegar a todos los navegadores.

Es el caso del nuevo corrector ortográfico que ya ha recibido Edge, y que pronto estará disponible también en Chrome y para el resto de navegadores.

Chrome tradicionalmente ha usado un corrector de código abierto bastante simple y sencillo, especialmente comparado con lo que un procesador de texto como Word puede ofrecer.

El corrector ortográfico viejo (izq.) y el nuevo (der.) Omicrono

La solución de Microsoft está en usar el mismo corrector que ya viene preinstalado en Windows, por lo que se ganan muchas ventajas; entre ellas está el soporte de varios idiomas y dialectos, o el reconocimiento de direcciones web, de correo electrónico o acrónicmos. De esta manera, cuando activemos la revisión ortográfica ya no tendremos que sufrir que el sistema nos marque los enlaces que ponemos, o las palabras en otros idiomas, por ejemplo.

Una ventaja de usar el mismo corrector de Windows es que también se comparte el diccionario; por lo que si añadimos una palabra, por ejemplo, será reconocida en todos los programas que usemos.

Cómo activar el nuevo corrector

Configuración de idiomas en Edge de Microsoft Omicrono

Microsofty ya ha implementado estos cambios en la versión 83 de su navegador Edge, que ya debería haber sido actualizada en tu sistema si usas el nuevo Edge. Coge automáticamente la configuración de idioma de la instalación de Windows, pero si accedemos a la página de Idiomas de Edge, entrando en 

edge://settings/languages

podremos añadir nuevos idiomas para el corrector ortográfico, y agregar o eliminar palabras.

Chrome también ha recibido este nuevo corrector, pero por ahora no es tan fácil activarlo. Primero tenemos que abrir una nueva pestaña y entrar en

chrome://flags/#win-use-native-spellchecker

Cómo activar el nuevo corrector ortográfico en Chrome Omicrono

En vez de 'Default', seleccionamos 'Enabled' y nos pedirá reiniciar el navegador. Cuando lo hagamos, Chrome estará usando el corrector de Windows.

Noticias relacionadas